APLICACIONES PARA LLEVAR CONTROL DE TU DINERO

Written by | Campus

EL GOBIERNO PUEDE PONER DIFICULTADES PARA MONTAR UNA EMPRESA

ES IMPORTANTE INNOVAR

Orgullo es ser exalumno de la UDLAP, siendo esta la mejor Universidad privada de México. Sergio Herrera Charolet forma   parte de los talentos de la institución, es egresado de Contaduría y Finanzas y, actualmente, su negocio es el mejor en la línea de imprentas en Cholula, tanto en San Andrés como en San Pedro.

Catarina: ¿Qué te motivó a estudiar en la Universidad y por qué Contaduría y Finanzas?

S.H: Escogí la UDLAP debido a que me ofrecieron una beca del 50% por la fundación. ¿Por qué estudié Contaduría y Finanzas? por mi ámbito familiar propio de negocios pequeños, pero al fi y al cabo, negocios.

Catarina: ¿Cómo se llama tu empresa y a qué se dedica?

S.H: Se llama ENTORNOS IMPRESIÓN. Nos dedicamos a todo tipo de diseño: empresarial, industrial y escolar; al igual que impresión de carteles, lonas, publicidad, libros, carpetas, entre otros.

Catarina: ¿Cómo iniciaste en el ámbito empresarial?

S.H: Trabajé 10 años en el sector privado cuando egresé de la Universidad y junté un capital considerable para poder emprender. No es lo mismo lo que aprendes en el aula a lo que aprendes en el área laboral. Entonces nace ENTORNOS, una empresa de diseño y publicidad

Catarina: ¿Qué ventajas y desventajas has tenido en tu trayectoria?

S.H: Ventajas: un desarrollo empresarial, que se debe a un trabajo constante día con día debido a la competencia del mercado. Desventajas: en todo negocio hay caída de ventas por muchos factores, por eso es importante innovar como empresario. También el gobierno, tanto estatal y municipal, te ponen muchas dificultades, como los impuestos.

Catarina: ¿Cuáles son las próximas metas de tu empresa?

S.H: Son muchas, como todo empresario se basan en mantenerse en el mercado y crecer en un sentido económico. Fortalecer los puntos débiles, tener y solucionar metas a corto plazo y así tener otras a largo plazo, para conseguir éxito y crecimiento.

Catarina: Como exaUDLAP, ¿qué dirías a los estudiantes y futuros emprendedores para empezar con un negocio?

S.H: Estudiantes y futuros egresados de la mejor Universidad privada de México, aprovechen su juventud y también desarróllense en el sector público o privado, donde ustedes gusten, pero siempre traten de innovar. Es importante y tarea de todos buscar un mejor desarrollo para México desde cualquier actividad en la cual se desenvuelvan.


CuantoCobrar

Fue creada por el mexicano Antonio Marcías y el inicio de esta aplicación remonta a cuando creó su propio negocio. Se preguntaba muy seguido: ¿Cuánto debo cobrar?


iXpenseit Lite

Con el fin de llevar a cabo un perfecto presupuesto y control de los gastos, se creó iXpenselt Lite, una app en la que también puedes archivar recibos con fotos.


Loan Plan

Esta aplicación te facilitará calcular los préstamos que debes pagar, por ejemplo, en la compra de una casa o un auto.


Sr. Pago

Una de las mejores aplicaciones para hacer pagos electrónicos. Actualmente, es muy fácil el pago con tarjetas de crédito a través de un dispositivo móvil.


ATM Hunter

Creada por MasterCard con el fin de encontrar un cajero automático cerca de tu ubicación actual.


Bloomberg

Ofrece noticias internacionales sobre fianzas, bonos y divisas por si estás interesado en analizar o investigar sobre una empresa de tu interés; gratuita para iPad.


Currency

Te ayudará para realizar conversiones de divisas de forma rápida y sencilla. Una excelente herramienta cuando salgas de viaje.


Paypal

Una aplicación muy popular para hacer transferencias entre usuarios o solicitar pagos de manera fácil y segura.


Debt-dog

Creada para las personas que les conviene realizar compras a crédito. Te ayuda a calcular el precio final y muestra el interés que debes pagar.

ALIOSHKA MARTINEZ RIVERA

alioshka.martinezra@udlap.mx

Last modified: 27 enero, 2015