Mejora tus finanzas este 2015

Written by | Campus

10 TIPS PARA TENER LOS BOLSILLOS LLENOS

  1. Consiente tu alacena y mejora tus habilidades culinarias. Ir a restaurantes siempre es tentador, pero comer en casa o en colegios es más barato (y cómodo). Para esto, ve más seguido al súper o al mercado de San Pedro, donde puedes encontrar gran variedad de productos frescos.
  2. Si quieres hacer ejercicio, aprovecha las instalaciones del campus. La Universidad cuenta con gimnasio, zonas verdes, piscina, cancha de tenis y pista de atletismo propios. No hay necesidad de apuntarte a ningún club deportivo privado.
  3. Organiza tus ingresos. Es importante saber dónde se va el dinero y no quedarse por sorpresa con los bolsillos vacíos; paralelamente, proponte ahorrar una cantidad fija cada mes e intenta ir aumentando ésta periódicamente.
  4. Si necesitas desayunar o una recarga de cafeína, da una vuelta por Cholula, te sorprenderá la cantidad de restaurantes, cafeterías o puestecitos donde podrás deleitar tus  necesidades de manera económica.
  5. Sal de fiesta bien sin que sufra el bolsillo. Aprovecha las preparties, consumir en el antro sale más caro; también intenta movilizarte con tu grupo en taxi.
  6. Ahórrate el tráfico, gastar en gasolina o en estacionamientos dejando de lado tu coche y camina o pedalea.
  7. Si vas a realizar compras por internet, aprovecha rebajas como los Cyber Mondays, códigos o cupones de descuento. Existen múltiples páginas web que proporcionan estos últimos.
  8. Ahora que empieza el calor, es importante estar hidratado; rellena tu botella con agua de garrafón y no malgastes tanto plástico ni tanto dinero.
  9. El CineClub de las Américas es una alternativa para disfrutar del séptimo arte sin pagar tanto. De la misma manera, aprovecha los múltiples eventos culturales que ofrece el campus y de las exposiciones gratuitas.
  10. Planea tu regreso a casa de manera anticipada. Si te vas a transportar por vía terrestre, opta por compartir coche o ir en bus. En caso de ir en avión, recuerda que los domingos es el día en que encuentras los vuelos más baratos de la semana.

SONIA LANG C. / sonia.langcr@udlap.mx

Last modified: 27 enero, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *