Old school

Written by | Deportes

Fotografías de Nelson Chávez y Ana Paula Vega

Fotografías de Nelson Chávez y Ana Paula Vega

«No tengo tiempo para ir al gimnasio.», «¡Siempre me ven raro!» y «Me queda lejos.» son algunas de las frases más comunes para no ir al gimnasio, sin embargo, hay muchas otras opciones para bajar de peso y mantener la figura.

Hay formas muy tradicionales para ejercitarse, como correr, trotar o caminar al aire libre. El circuito de la UDLAP es un perfecto ejemplo, casi a cualquier hora es común ver gente recorriendo el perímetro. Solos o en parejas. Estudiantes y profesores. Jóvenes y mayores. No es necesario destinar un horario cualquier momento libre es perfecto para ejercitarse y disfrutar de unas horas al aire libre.

Las clásicas sentadillas, abdominales y lagartijas también pueden realizarse en la comodidad del hogar, en tanto se tengan unos minutos y ropa cómoda, unas repeticiones por la mañana ayudarán a llenar el cuerpo de energía y por la noche ayudarán a un mejor descanso.

Si hay algo que las películas de “Rocky” nos han enseñado, es que no se necesita un equipo ultra tecnológico ni aparatos inmensos para ejercitarse, solo se necesitan 30 minutos al día y sobre todo ganas de mantenerse activo.

 

Juan Antonio Hernandez G.
juan.hernandezgz@udlap.mx

Last modified: 20 enero, 2015