Perderás 92 días de tu vida cepillándote los dientes

Written by | Campus

EL TIEMPO TAMBIÉN SE GASTA

A veces, se carece de él y, a veces, se desperdicia. Otras, simplemente se pierde en acciones rutinarias. Resulta sorprendente si se calcula el total de tiempo que se esfuma a lo largo de la vida en actividades diarias como peinarse, en la que gastamos 108 días; rellenando formularios, 305 días o esperando turno en fias, que son dos años enteros.
En otras de carácter más ocioso como, por ejemplo, festejando, perdemos un año; comiendo, de seis a siete años; hablando y escuchando, dos años. Se pasa un periodo de 50 días llorando, pero un año y 258 días riendo. Dormir resulta una media de 23 años, soñar son tres años y hacer el amor son un total de 110 días.

(Multiplica tu edad y divide entre 69 cualquier dato proporcionado anteriormente para saber cuánto tiempo llevas perdido en dichas acciones).Se estima que, con el auge de las redes sociales, se pierde una media de siete horas al mes navegando por éstas. Concretamente, con el décimo cumpleaños de Facebook, TIME lanza una nueva aplicación, la cual calcula el tiempo que dedicaste hasta la fecha actual en dicha red. Su nombre es “Facebook Time Machine” y está dejando más de un disgusto entre los usuarios.

El secreto para ahorrar tiempo e invertirlo como se te antoje es tan simple como cambiar hábitos de malas costumbres y estructurar mejor las jornadas.

SONIA LANG C.

sonia.langcr@udlap.mx

Last modified: 27 enero, 2015