¿PERROS O PEREZOSOS?

Written by | Lectores Pasivos, Opinión

lectores-01

 

 

 

Solamente uno de cada diez animales ilegales llega vivo a su destino según cifras de la Corporación RAYA.  Sin embargo, el tráfico de animales exóticos se encuentraa la altura de la venta ilegal de drogas y armas.Es más, se ha convertido en uno de los negociosilegales más lucrativos en México, superando al deparmamento, señala Monica Pineda de la GEPDA.

¿Cómo es posible que teniendo tan alto nivel de mortalidad tenga tanto éxito? Supongo que parte del problema es la falta de conocimiento del público en general. Todos nos hemos sentido atraídos por la belleza y el aura de un animal exótico. Queremos demostrar originalidad: en vez de perro, un perezoso,pero sin conocer el trasfondo de éste último. Son arrancados de los brazos de sus madres y alejados de sus familias.

Los cazadores furtivos se encargan de robarse a las crías y mientras intentan venderlos no se interesan por darles la alimentación o el cuidado óptimos para su preservación. Del mismo modo, no se preocupan por brindar a compradores la información necesaria para su asistencia o comprobar las posibilidades de vida que puedan darles a los animalitos. Es un intercambio comercial en donde lo único que importa es cobrar. Así llegamos a la triste cifra de 10% de supervivencia.

Por otro lado, he escuchado un par de veces la idea de “yo los compro para darles una mejor vida y alejarlos de las garras de los traficantes”. Lamentablemente esta acción no sirve para solucionar la situación, la demanda alimenta esta condición. Cuando un vendedor se queda sin mercancía irá a buscar más. Los invito a denunciar a los vendedores ilegales de animales, evitar la compra de ellos y ser más conscientes de que son seres vivos y no juguetes. Cualquier animal representa una gran responsabilidad

Rebeca mora c.

rebeca.moracs@udlap.mx

Last modified: 24 febrero, 2015