¿Qué pasó con la sala de videojuegos?

Written by | Campus

La sala de consolas Xbox que tenía la Universidad, se retiró a principios del semestre pasado a causa de la poca utilidad que se le daba por parte del estudiantado.
El espacio situado entre el Subway y la tienda universitaria dentro del Centro Estudiantil, era un centro recreativo de videojuegos que contaba con cinco consolas de la marca Microsoft y sus respectivas pantallas. Estaba abierto a cualquier usuario de la institución, y por tanto, era frecuentado por estudiantes y familiares de los empleados. Según Alberto Roura, el cual está a cargo de la Dirección de Servicios Auxiliares, algunas de las razones por las cuales se decidió retirarla son el constante mantenimiento que suponía y el poco uso que se les daba, ya que la mayoría del tiempo estaba vacía. Además, el precio de acceso a la sala era de $50 por hora, con el fin de que los alumnos no perdieran demasiado tiempo en ella.
Los orígenes de este centro recreativo se remontan al 11 de enero de 2011 y fue un préstamo financiado a largo plazo por la multinacional Microsoft. La UDLAP se encargaba de comprar juegos y reparar los equipos de la sala, la cual había sido más grande cuatro años atrás. Los ingresos que producía se gestionaban a partir de la Tienda Universitaria.

SONIA LANG sonia.langcr@udlap.mx

Last modified: 17 febrero, 2015