RUMBO AL CONDDE DE TAE KWON DO

Written by | Deportes

A dos días que los Aztecas compitan en la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, tenemos una entrevista con Carlos Herrera capitán del equipo. En los últimos días de preparación.

Catarina (c): Les fue bien en el CONADEIP en Monterrey ¿Cómo será su desempeño en el CONDDE?

Carlos herrera (ch): Luego de nuestra destacada participacion en Monterrey, creo que vamos a tener buenos resultados, a pesar de que los «formistas» no compiten en CONDDE y de que tenemos compañeros que están por graduarse[…] entonces ellos nos harán falta. Vamos a dar todo en el área para poner el nombre de la UDLAP en lo más alto del Estado.

C: Hab&iacite;an muchos refuerzos femeniles en CONADEIP, ahora con esta experiencia ¿Mejorarán ellas su participación en esta primera etapa?

CH: Las mujeres ya consiguieron experiencia en CONADEIP y han reforzado entrenamientos, sin embargo no se ha tenido un reclutamiento para fortalecer aún más el equipo, pues las “formistas” no compiten y son quienes más puntos suman. Todo esto porque en CONDDE aún no autorizan la modalidad de formas. Pero de igual manera las mujeres que compiten en las distintas categorías, tienen todo para hacer un gran papel.

C: En este nivel de la competencia ¿Quiénes son los rivales a vencer?

CH: El principal rival es la UPAEP, siempre estamos en competencia con ellos, en los diversos torneos en los que participamos. Siempre estamos peleando los primeros tres lugares. A pesar de que son nuestro mayor rival, ellos su fortaleza es en la modalidad de formas, entonces creo que se verán seriamente mermados. Aunque no es suficiente para bajar la guardia.

C: ¿Cuál será la clave para tener buenos resultados el jueves?

CH: Para dar un buen resultado como siempre lo importante es la dedicación y la constancia, entrenar con todo y mantenernos concentrados es la estrategia con miras a la primer etapa y sobre todo al tricampeonato nacional, que es nuestra principal motivación.

LA COMPETENCIA SERÁ EL 12 DE FEBRERO EN EL POLIDEPORTIVO DE LA BUAP

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, juan.hernandezgz@udlap.mx

Last modified: 10 febrero, 2015