Se necesita evidencia empírica para formar un criterio objetivo

Written by | Campus

DIALÉCTICA DESARROLLA TU ESPÍRITU CRÍTICO MEDIANTE EL DEBATE

Si bien reconocen que cada miembro tiene su opinión, han concordado respecto a las nuevas Reformas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto. Es necesario replantear estructuralmente tanto el sistema político como las instituciones mexicanas, no obstante dejan en claro que si no se logra un cambio notorio, estas no tendrán un impacto positivo ni profundo en el país.

Cada miércoles a las 19:30 horas en el primer piso de la biblioteca sesiona Dialéctica: la Sociedad de Debate de la UDLAP, conformada por estudiantes de distintas disciplinas quienes semana con semana discuten y analizan la realidad política, económica y social de temas relevantes que ocurren actualmente.

Han tenido la experiencia de ser partícipes en el concurso nacional de debate, mejor conocido como Universus, desde el inicio del proyecto emitido al aire por UNO TV. La primera edición de este concurso fue el 4 de septiembre del 2013, concluyendo el 11 del mismo mes, cabe tener en cuenta que todos los temas de los debates son conocidos por los participantes tan solo una semana antes de que el debate se lleve a cabo; el año pasado dicho concurso se llevó a cabo entre septiembre y diciembre, con Ana Paula Cinta como juez por segundo año, teniendo como sede el Museo Soumaya en la Ciudad de México.

Este año se preparan para organizar el primer concurso de debate al interior de la Universidad, en el cual los alumnos interesados podrán participar; por lo cual se espera un año prometedor para los participantes de dicha sociedad.

MARÍA JOSÉ OLIVERA L.

maria.oliveralz@udlap.mx

Last modified: 3 febrero, 2015