Ética para Amador

Written by | Ágora, Story Teller

“¿Qué te parecería si a la puerta de la ética bien entendida no está escrita más que la misma consigna: haz lo que quieras?”

Story TellerPor todas partes y por ninguna el mundo pugna por un ordenamiento de pensamiento y actuar propios, acordes con las ideas que tengan el potencial de garantizar nuestro bienestar humano. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que llegar a un arreglo global de la moral puede ser demasiado complicado. Resulta ser, no en pocas ocasiones, que los preceptos religiosos imaginan que pueden dictar normas éticas, confundiendo a todos en la medida que hay infinidad de creencias devotas. Es necesario ir más profundo… comprender al hombre desde su esencia, no en su percepción divina, para dictar la moral.

Fernando Savater nos regala una obra que tiene la fuerza suficiente para cambiar nuestra visión respecto a nuestra razón de ser, nuestra sustancia y nuestra ética misma. Nos habla de una forma muy natural, sin los tecnicismos que nos alejan de la filosofía y trata de hacernos entender, desde su punto de vista, cómo debería ser comprendido el mundo y el hombre para que exista un lugar mejor donde podamos convivir. Sin duda, es un escrito clásico que nos aproxima genialmente al razonamiento personal y al filosófico.

MARCO ÁRCEGA C.
marco.arcegaca@udlap.mx

Last modified: 24 marzo, 2015