AZTECAS VENCEN A MONTERREY, PERO CAEN ANTE CEU

Written by | Deportes

EL RÉCORD QUEDA EN 30

Llegó la hora esperada: Los Aztecas enfrentaron a los Borregos del itesm campus Monterrey. Las gradas se llenaron de fanáticos locales, quienes animaron de principio a fin. Desde el calentamiento, los Aztecas se mostraban dominantes; los “Borregios”, denotaban nerviosismo.

Inicia el primer cuarto y los Aztecas marcaron su territorio, con dos minutos de juego iban ganando 5 a 0. Deslumbrando a la afición con sus jugadas bien planeadas y tiros impresionantes de 3 puntos los Verdes seguían mostando su dominio. Por su parte, los Borregos no podían pasar la muralla verde, logrando anotar hasta que quedaban 5:30 en el reloj. El coach Martin, al ver que sus chicos tenían dominado el partido, les dio la libertad de escoger las jugadas que harían e incluso de cambiar las posiciones en las que se encontraban. Los Aztecas mantuvieron su dominio con marcador de 23 – 4.

En el segundo cuarto los Verdes empezaron con una gran defensa dejando en claro que no dejarían pasar a los Borregos. Los árbitros empezaron a marcar faltas para ambos lados, unas bien merecidas, otras injustificadas, pero esto no dejó que los Aztecas bajaran la guardia y perdieran el control. El balón iba de un lado a otro, había anotaciones por parte de ambos equipos, y poco a poco, Monterrey se acercaba en el marcador. Sin embargo, la udlap no se dejó intimidar; el jugador Azteca #5 Christopher David Porter logró anotar un tiro de tres puntos desde la mitad de la cancha con tan solo dos segundos en el reloj. Las gradas temblaron de emoción y no hubo un solo aficionado que no se pusiera de pie para celebrar. El marcador al medio tiempo se iría 39 – 25.

En el tercer cuarto los Aztecas bajaron un poco las revoluciones y comenzaron a tener algunas fallas de comunicación, sin embargo, consiguieron mantenerse arriba en el marcador. Ya en el último cuarto los Aztecas se relajaron aún más, aunque el coach insistía en mantener la comunicación y la concentración. Los Borregos no se dejaban vencer, pero sus últimos esfuerzos eran casi en vano. Con 2:20 minutos por jugar, la ventaja para los Aztecas era de 21 puntos y ya con un cuadro suplente los Aztecas cerraron el juego. El jugador #6 Fernando Esqueda cerraría con broche de oro con un triple para dejar el marcador udlap 72 – itesm 51.

Aztecas pierden el invicto

El sábado Aztecas perdió el invicto ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey. Fue un partido de volteretas. Los Gallos iniciaron ganando 5 – 0 con ocho minutos restantes en el reloj. Esto a pesar de que los Aztecas lograron levantarse y empatar a 18 el marcador al término del primer cuarto y vencer al medio tiempo.

Errores de comunicación, marcación y concentración permitieron a los Gallos acercarse en el marcador. El arbitraje fue un factor para que el partido no fluyera apropiadamente.

Arrancando el último cuarto, la diferencia era corta: 49 – 41 a favor de los locales. En un juego bastante rudo, los Aztecas comenzaron a fallar las oportunidades que tenían, llegó la desesperación. Los Gallos aprovecharon estas fallas y remontaron el marcador, poniendo diferencia de nueve.

Los Aztecas no tiraron la toalla en ningún momento y se acercaron a sólo un punto de diferencia. No fue suficiente.

A pesar de ello, los Aztecas se mantienen como líderes de la Liga Asociación de Baloncesto Estudiantil, con un partido pendiente, seguidos de cerca por el CEU que suma 27 victorias y cinco derrotas, la UPAEP con récord de: 26 – 6 y el Tec de Monterrey campus Monterrey con 23 – 8.

Alejandra Lozano V.

alejandra.lozanovz@udlap.mx

Juan Antonio Hernández G.

juan.hernandezgz@udlap.mx

Last modified: 10 marzo, 2015