Día Internacional de la Mujer

Written by | Editorial

Hoy en día, hay más niñas que acuden a la escuela y, posteriormente, obtienen un título; la mortalidad materna vive los niveles más bajos de la historia; es más común que la mujer ocupe cargos de liderazgo, se haga oír y exija medidas. Esto lo declara Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Con motivo del día de la mujer, celebrado el 8 de marzo, lanzamos un especial dedicado a ellas. En la sección de Campus, descubrimos cuál es el origen del día de la mujer, repasamos el estado actual del feminismo y el uso incorrecto del término.

En Ágora, nombramos a aquellas féminas contemporáneas que han sido más representativas
en el ámbito de la literatura. Mientras que en Aztecas, listamos las deportistas más exitosas que han pasado por las aulas de la institución. Además, presentamos una entretenida crónica en Lado Alterno que relata la función documental de Las Patronas en Casa 9 (Cholula) proyectada por Ambulante; no puedes dejar de perderte las columnas de nuestros críticos y críticas de Opinión, quienes tienen mucho que decir.

Se celebran 20 años desde la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, en la que acudieron 189 líderes mundiales y comprometieron a sus países a realizar un cambio dentro
del ámbito, pero desafortunadamente, aún en pleno siglo XXI, la discriminación de género persiste. Esperamos que esta edición, provoque una reflexión dentro de la comunidad. No existe ningún ser humano de segunda clase y es por eso que ya va siendo hora de dejar paso en su plenitud a la igualdad.

Consejo Editorial

Last modified: 10 marzo, 2015