El Oso Jorge Bucay

Written by | Ágora, Story Teller

Story Teller“Mira, me iban a cortar la cabeza mañana al amanecer, ahora tengo dos años… En dos años pueden pasar tantas cosas…”

Nadie sabe por qué busca, por qué disfruta la vida, por qué le cuida, le respeta. Luchamos para ganar la vida; la única lucha digna del hombre es batirse entre morir y sobrevivir, lo demás es pérdida de tiempo. Acción reflexiva o instinto natural impregnado en el iris, nuestra meta es huir, escaparle a la muerte, mantenerla lejos tanto como el cielo a la tierra, como la nube al mar… prolongarla dos segundos, dos respiros. El ser humano, como única criatura que engrandece su existencia, se dicta a sí mismo el valor que tiene su vida, y nada puede haber más pretencioso que ello.

A veces, cuando esta vida se ve amenazada, es nuestro reaccionar natural lo que puede lograr maravilla; el ingenio hace su aparición. La narración de Jorge Bucay, hallada en su libro Cuentos para pensar es una pequeña demostración que nos enseña cómo la voluntad de sobrevivir es tan poderosa como para burlarse de todo destino… incluso del deceso.

MARCO ÁRCEGA C.
marco.arcegaca@udlap.mx

Last modified: 2 marzo, 2015