Emprendedurísmo

Written by | Editorial

Fotografía de Web

El término “emprendedurismo” aún no cuenta con una definición como tal, pero sabemos que se trata de la valentía que tienen algunos al dar pie, sacrificar tiempo y dinero en un proyecto que crearon con ganas e ilusión. Steve Jobs con Apple, Bill Gates con Microsoft; Larry Page y Sergey Brin con Google, son sólo algunas personalidades de las muchas que surgieron de cero con sus negocios y crecieron hasta lo que son actualmente. Desde La Catarina, creemos que esta nueva ola, a parte de ser todo un reto, es una manera ejemplar de explotar ideas, innovar con ellas y ganar experiencia.

Por ello, en Campus, exponemos ejemplos locales de empresas creadas por jóvenes que eligieron el municipio de Cholula como su campo laboral para emprender. También damos a conocer algunos tips para hacer negocios y reflexionamos sobre la importancia que tienen las redes sociales en esta actividad.

En Ágora entrevistamos a jóvenes vinculados con negocios dentro del área cultural, presentamos la exposición 25x25x25 y seguimos con las recomendaciones de la semana.

En Aztecas, contamos con entrevistas de seniors de baloncesto y de voleibol, además de los resultados de la semana y de la columna Desde El Locker.

En Lado Alterno publicamos una reflexión sobre el estado actual del periodismo en México y el décimo quinto aniversario de La Catarina, evento celebrado el pasado miércoles 18. Por último, no te pierdas los comentarios de nuestros columnistas, los cuales tienen mucho de qué hablar, en la sección de Opinión.

Consejo Editorial

Last modified: 24 marzo, 2015