VIRGINIA BOUCHEZ RELATA 40 AÑOS DE LA UDLAP

Written by | Campus

“No es un cambio de la noche a la mañana, es una innovación constante“

Virginia Bouchez Pasquel es Auxiliar en la Dirección de Planeación, comenzó a trabajar en esta institución en 1973 por un periodo de cinco años, y después de alrededor de una década regresó. Ella menciona que la universidad siempre está a la vanguardia, y que la clave está en una actualización diaria, “puede ser que lo que se implementa ahorita, en seis meses se tenga que actualizar otra vez por las necesidades de la tecnología o las necesidades de los alumno”, afirmó Virginia.

Durante su tiempo trabajando en la UDLAP , presenció la construcción del tercer piso de la biblioteca. También ha visto la oferta y calidad de las carreras ofrecidas mejorar, con la construcción de edificios de facultades como la de Negocios o la implementación de laboratorios de Ingeniería de alimentos. A pesar de estos cambios, la esencia que se vive en la comunidad prevalece; la convivencia de las fiestas de fin de año o la emoción de las graduaciones. Virginia comparte estar agradecida con momentos como la proyección de los alumnos y exalumnos.

Sin duda la Universidad ha crecido, algún día sólo habían al rededor de 500 alumnos inscritos, y las graduaciones se festejaban el auditorio. Ahora un promedio de 1200 graduados celebran en la Plaza de las Banderas cada año. Bouchez menciona que algo representativo de la UDLAP es el ambiente de respeto y tolerancia de la comunidad: “La aceptación a cualquier persona, tenga un corte de pelo diferente o una ideología distinta, eso me encanta. El ambiente en si es mágico”, concluyó.

ITZAMARA MACHORRO MENDOZA

itzmara.machorroma@udlap.mx

Last modified: 17 marzo, 2015