Capacitando estudiantes universitarios desde 1996

Written by | Campus

Prácticas en Volkswagen

Por casi 20 años Volkswagen ha llevado a cabo su programa de prácticas profesionales, que a la actualidad es el más grande de Latinoamérica con alrededor de 290 proyectos cada semestre. La convocatoria para hacer prácticas en esta empresa alemana se abre a nivel nacional cada semestre, y se difunde electrónicamente.

Gracias a su variedad de proyectos, casi todos los alumnos de la UDLAP pueden considerar a Volkswagen como una buena opción para hacer prácticas, pues casi todas las licenciaturas son considera- das en el programa. El proceso de selección es altamente competitivo, ya que aplican alrededor de 2mil estudiantes por año, y después de una evaluación y dos entrevistas, sólo son seleccionados El proceso de selección es altamente competitivo, ya que aplican alrededor de 2mil estudiantes por año, y después de una evaluación y dos entrevistas, sólo 260 son seleccionados cada semestre.

Una vez dentro, los 15 mejores practicantes entran en un programa llamado Banco Potencial, que les da un seguimiento más específico que al resto con el objetivo de reclutarlos posteriormente. Los 260 seleccionados reciben como remuneración un bono educativo, que deberán utilizar para la inscripción de un postgrado o una colegiatura.

Esta convocatoria tiene mucha presencia en la UDLAP, ya que después de ser abierta a principios de marzo han venido a dar sesiones informativas y también colocaron un stand de reclutamiento en Centro Estudiantil el pasado viernes 17 de abril. Los interesados en aplicar aún están a tiempo, pues el proceso de preselección cierra el 18 de mayo.

CLARA PAULINA PÉREZ PEDRAZA

clara.perezpa@udlap.mx

Last modified: 28 abril, 2015