Escasa participación a mesas directivas

Written by | Campus

Poder Ejecutivo sólo contó con una plantilla

Para llegar a ser mesa directiva se necesita cumplir lineamientos y pasar las pruebas requeridas. Es un proceso de seguimiento que no todas las planillas aspirantes logran. Monserrat Ramos, juez electoral del poder judicial del consejo estudiantil, explicó cuáles fueron los resultados este año.

“El consejo en sesión actual está compuesto por 33 mesas. La comisión electoral difunde la participación de los estudiantes por redes sociales,” aunado a esto, el interés de los aspirantes a mesas directivas fue evidente con 40 solicitudes de planillas, sin haberse revocado desde un principio. Sin embargo, no todas las carreras tuvieron candidatos.

Por ejemplo, de la Escuela de Negocios y Economía faltó Administración de Negocios Internacionales y Artes Culinarias; de la Escuela de Ciencias Sociales, Animación Digital, y de la Escuela de Ciencias únicamente no participó Física. Artes y Humanidades fue la escuela menos activa estas elecciones con sólo cuatro planillas, al contrario de la Escuela de Ingeniería, en donde casi todas las carreras se postularon para mesas directivas.

Fue por esta misma situación que siete planillas contendientes a mesas directivas no pudieron registrarse. Otras sanciones por no cumplir con los requisitos para participar en este ejercicio electoral fueron tres amonestaciones, que recibieron la planilla para Poder Ejecutivo y las de Arquitectura y Relaciones Internacionales. La razón por la que el Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLAP) amonestó a estos candidatos a representantes fue que no entregaron la propaganda en tiempo y forma.

ITZAMARA MACHORRO M.

itzamara.machorroma@udlap.mx

Last modified: 28 abril, 2015