Vacacionando en Puebla

Written by | Campus

Las vacaciones veraniegas están a la vuelta de la esquina, algunos se van con ellas y otros se quedan en la “chula Puebla”. Si eres uno de estos últimos, te aconsejamos algunos parajes del Estado que no deberías dejar de visitar durante tu tiempo aquí.

Atlixco: Acercarse a esta ciudad te quita 30 minutos desde Cholula. Los múltiples viveros que la rodean, su clima agradable y el centro histórico con arquitectura típica del virreinato la han hecho famosa. Otro atractivo es que el zócalo y sus alrededores acostumbran a estar vestidos de flores. Este destino es ideal para relajarse un rato y disfrutar de un paseo por sus bonitas calles.

Parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl: Para aquellos que disfrutan hacer actividades al aire libre o simplemente para los que quieran cambiar un poco de vistas, este parque ofrece la posibilidad de ir a hacer senderismo, visitar las cascadas, escalar, acampar, montar a caballo o pedalear en bicicleta de montaña, entre muchas otras. También hay un museo.

Chipilo: Se trata de un pequeño pueblo habitado mayoritariamente por descendientes de Italia. Es un más si eres fanático de la comida italiana. Dirígete a la calle principal y encontrarás varios restaurantes y tiendas donde podrás comprar buen queso y carnes frías. Este destino gastronómico está a diez minutos de Cholula.

Cuetzalan: Este Pueblo Mágico, con sus características calles empinadas, y arquitectura del siglo XIX, se encuentra en el bosque tropical en la Sierra Norte de Puebla a tres horas de Cholula. Cuetzalan es el lugar ideal para aquellos que disfrutan la naturaleza y los días lluviosos. Uno de sus atractivos principales es la cascada las Hamacas y el mercado de los domingos.

Zacatlán: Rodeado por siete ríos, cascadas y barrancas; este pueblo en el Norte del estado es casa de siete monumentos y edificios que son Patrimonio Histórico. Una visita a Zacatlán debe incluir la degustación de sus especialidades gastronómicas regionales y la sidra de manzana, por algo le dicen Zacatlán de las Manzanas…

SONIA LANG sonia.langcr@udlap.mx

Last modified: 21 Abril, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *