Con más de 100 asesorías al año, el departamento coloca estudiantes en empresas

Written by | Campus

Ofrece Desarrollo Profesional opciones para egresados

“El estudiante a punto de graduarse tiene varias opciones para su futuro: seguir estudiando, colocar su propio negocio o trabajar para una empresa –explica Steffani Belatti Bernardi, Jefe del Departamento de Desarrollo Profesional– todas son válidas y en nuestro departamento damos opciones para tomar cualquiera de ellas”.

En caso de que el estudiante quiera seguir su formación académica, Desarrollo Profesional emite convocatorias de posgrados en el extranjero, diplomados y becas para las cinco Escuelas que componen la oferta académica de la UDLAP.

A pesar de que el departamento no tiene el servicio de incubadora de empresas, ofrece pláticas con emprendedores que han empezado desde cero llamadas Entrepeneur Business Talks. “Poner un negocio no tiene receta, así que resulta más efectivo platicar con quien ya tiene experiencia en el ramo”, profundiza Belatti Bernardi. Dichas conferencias son abiertas al público general, puesto que presentan temas especializados del proyecto de la creación de empresas. Los asistentes pueden tener un contacto directo con los emprendedores para exponer sus dudas prácticas.

Por último, los aspirantes a entrar como empleados a una compañía disponen del servicio de asesorías. En ellas, los estudiantes pueden producir su Curriculum Vitae (CV), prepararse para entrevistas de trabajo e incluso dar seguimiento a la convocatoria en la que el próximo egresado esté interesado. “Ofrecemos más de 100 asesorías al año. Cada una de ellas es personalizada porque las necesidades de cada alumno son diferentes”, establece la Jefa del Departamento de Desarrollo Profesional.

Tips para presentarte a una entrevista de trabajo

  • Saber el nombre del reclutador que lleva tu expediente.
  • Llegar puntual a las citas, de preferencia unos minutos antes.
  • Ir vestido formalmente, sin exagerar en el arreglo.
  • Saber la información del CV.

Además, esta área de la Universidad organiza las visitas de reclutamiento que ponen en contacto a los alumnos con los empleadores. Las convocatorias llegan vía correo electrónico y están enfocadas en las carreras que las empresas necesitan en ese momento. Finalmente, los egresados pueden acceder a la bolsa de trabajo de la Universidad en donde hay vacantes de toda la república. Para contactar al Departamento de Desarrollo Profesional es posible utilizar las extensiones 3270, 4416 y 4321. El correo electrónico es desarrollo.profesional@udlap.mx

Tips para escribir tu CV

  • El CV no debe ser de más de una hoja.
  • Ser conciso, con información clara.
  • Describir la experiencia cronológicamente, de lo más reciente a lo más antiguo.
  • Destacar los logros obtenidos y no las actividades realizadas

JENNIFER MC NAMARA G. jennifer.mcnamarags@udlap.mx

Last modified: 5 mayo, 2015