Puntos a considerar para todos aquellos que ya se van

Written by | Campus

10 cosas que hacer antes de graduarte

  1. Primero lo primero: Verifica que estés listo para graduarte. No importa que seas todo un senior experimentado en todas las cuestiones de la vida, ni que tanta flojera te de hacer el PPA 1 y 2. Tienes que acreditarlos.

  2.  Asiste a la junta de graduación. A pesar de lo sencillo que parezca el trámite o que después de tus dos hermanos ya sepas paso por paso lo que hay que hacer, nunca está de más corroborar y anotar fechas importantes.

  3. Choose wisely: Elige sabiamente tu forma de graduación. Ya sea por promedio, tesis o proyecto; es importante que lo notifiques a tu departamento y que sepas que una vez tomada la decisión, no hay vuelta de hoja.

  4. Porque el mundo se mueve con dinero, no olvides pagar tu cuota de graduación y guarda una copia del recibo para cualquier aclaración. Además, asegúrate de no tener ningún tipo de adeudo. Sería terrible que por culpa de esos cinco pesos que le debes a la biblioteca no te pudieras graduar.

  5. Entrega en tiempo tus papeles. Revisa tu correo institucional para que sepas cuales son las fechas límite para entrega de documentos como las cartas de inicio y término de servicio social y prácticas profesionales.

  6. Acicálate: Péinate y rasúrate para la foto de graduación.

  7. Práctica tu firma antes de fumar tu título. No querrás pagar por un lienzo nuevo.

  8. No olvides conseguir un traje o vestido para el evento protocolario del año: la ceremonia de graduación.

  9. Haz/actualiza tu curriulum. Después de la fiesta habrá que buscar empleo.

  10. Agradece y despídete de tus amigos, maestros, asistentes de departamento, guardias de seguridad, recepcionistas, monitores, moderadores, mantenimiento, TI, jardines, las chicas de Punta del Cielo, Bisquets de Obregón, cafeterías, Fast Fruit, Mont Crepe, Sushi, K, Suzzete (la urraquita calva) y del gato de HU; en fin: de todos. ¡Bye!

MIGUEL ÁNGEL AGÚNDEZ R. Miguel.agundezro@udlap.mx

Last modified: 5 mayo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *