¿Qué hacer después de la graduación?

Written by | Campus

Antes de decidir qué hacer al salir de la universidad, hay que considerar todas las alternativas a nuestro alcance, lo único que se necesita es investigar las opciones y planearlas con tiempo.

 Posgrado en el extranjero

Continuar la educación académica en el extranjero es más accesible de lo que parece. Hay una gran cantidad de becas disponibles, como las del CONACYTFONCA,  los requisitos más importantes son: ser aceptada(o) en una de las 100 mejores universidades del mundo, un promedio mayor a 8.0, y certificarse en un idioma.

Hacer un internship

Si profesionalmente tu currículum no está preparado para salir al mundo laboral, aún estás a tiempo de contactar agencias de prácticas profesionales. Es una oportunidad para sumergirte en la disciplina de tu interés y, en algunos casos, ser remunerado por esto. Hay ocasiones en las que las empresas contratan a los interns con un buen desempeño laboral.

Viajar

Para conocer el mundo ya no se necesita mucho dinero. Cada vez surgen más aerolíneas económicas y plataformas como couchsurfing, que conectan a viajeros y locales de todo el mundo para crear vínculos interculturales entre jóvenes. Además adquirir un empleo que sustente el día a día de tu travesía, como trabajar de mesero o counselor no es complicado.

Voluntariado

Esta actividad puede ser ejercida en México o cualquier otra parte del mundo, existen tantas organizaciones como causas; se puede apoyar a la educación enseñando inglés, proteger al medio ambiente o construir casas en comunidades marginadas, solo por dar algunos ejemplos.

EZELL POLANCO H. ezellpolanco.hn@udlap.mx

Last modified: 5 mayo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *