aztecas de rugby dividen resultados

Written by | Sin categoría

Los equipos de Rugby Aztecas UDLAP y los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se midieron en un partido en el Cráter Azul el 21 de octubre. Los Aztecas iniciaron la justa teniendo posesión del balón, sin embargo los rivales robaron el balón e intentaron anotar sin éxito en los primero minutos.

El partido empezó a tornarse peligroso para los aztecas cuando a los 10 minutos del partido el ITESM anotó los primeros 7 puntos. Poco a poco iban ganando más fuerza y debilitando al rival. Físicamente los Borregos lucían más fuertes que los jugadores de la UDLAP.

Poco después, y faltando 30 segundos para el pitazo final hubo otros 2 trys, lo cual posicionaba a la escuadra local como claros ganadores del juego. El resultado final fue de 19-0 a favor del ITESM.

Minutos después, en el mismo campo empezó un nuevo enfrentamiento, esta vez contra las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) el cual comenzó con los aztecas tomando posesión del balón. El juego fue 100% defensivo ya que ninguno de los equipos cedía.

Un error de colocación ocasionó que la UVP anotara el primer try, los aztecas respondieron con otras dos anotaciones a cargo de Sébastien David Ferras. Esta vez a diferencia del anterior partido los Aztecas tuvieron dominaron la posesión del balón. Para el medio tiempo el marcador estaba 7-7.

Después de 3 expulsiones en contra de las Panteras, el juego finalizó con un try que le dio la victoria a los Aztecas, el cual fue ocasionado gracias a un castigo impuesto a la UVP. Resultado final Aztecas 14- UVP 7. Aztecas enfrentará en noviembre a los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla para definir al tercer lugar a nivel región del Torneo Universitario de Rugby organizado por la Federación Mexicana de la especialidad.

LAURA URIBE CRUZ

laura.uribecz@udlap.mx

JUAN MANUEL PATRON MONTOYA

Juan.patronma@udlap.mx

Last modified: 27 octubre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *