¡Buen Provecho!

Written by | Editorial

Sabores, olores y colores. La comida hace que utilicemos todos nuestros sentidos para disfrutarla. El comer es una experiencia a la vez básica, a la vez artística y hasta sensorial.

Los alimentos despiertan inspiración, pasiones y por supuesto, hambre. Desde las hamburguesas del carrito de la esquina, los platillos caseros de mamá, hasta los caros cortes de carne en un restaurante gourmet, la comida transmite sentimientos, historias y genera emociones.

Esta vez nos dimos a la tarea de explotar la gastronomía, el comer y el arte que esto encierra. Probamos los sabores, texturas y olores de Cholula, explorando el tradicional mercado del centro, para después dirigirnos a una propuesta mucho más moderna en el restaurante “El Recaudo”. Entramos al restaurante “Itacátl” una propuesta de comida gourmet manejada por alumnos de la licenciatura en Artes Culinarias, investigamos también sobre varios artistas plásticos cuyos trabajos tienen como materia prima la comida.

Aunque comer es algo que hacemos mecánicamente, pocas veces nos detenemos a apreciar el verdadero sabor y esencia de los alimentos. Hay que darnos un tiempo de vez en cuando para disfrutar la comida, porque hay muchas personas que no tienen esa oportunidad. La próxima vez, dejen que sus papilas gustativas experimenten y los guíen por el mar de texturas y sabor que existe en cada platillo.

Last modified: 19 octubre, 2015