Jane The Virgin

Written by | Must Watch

Jane the virgin es una serie estadounidense protagonizada por la ganadora del Golden Globe Gina Rodríguez . La primera temporada salió al aire en 2014 y la segunda acaba de ser lanzada hace apróximadamente un mes. Cuenta la historia de Jane, una chica de 23 años que le hace una promesa a su abuela de casarse siendo virgen, cosa que logra a pesar de las presiones sociales y tener un novio desde hace 2 años.

El conflicto central de la serie empieza cuando Jane va a una revisión con su ginecologa y esta, en una distracción fatal, la insemina artificialmente, ocasionando por supuesto un embarazo.

Lo siguientes capítulos son acerca de la la lucha interna que tiene Jane sobre si debe o no conservar al bebé y todo se complica mucho mas cuando conoce al “donador” de esperma y empieza una especie de relación amorosa con este. Cabe destacar la actuación de Jaime Camil quien demuestra –en mi humilde opinión- que es un actor muy versátil, cuyo talento va mucho más allá de las telenovelas.

Jane y su familia son de origen venezolano y viven en Miami, lo que explica la gran aceptación que ha tenido la serie entre el el público latino en Estados Unidos, ya que el guión se acerca mucho a la cultura hispana y oír español es una constante en cada capítulo. Transmitida por CW ha tenido excelentes críticas alrededor del mundo y la segunda temporada ha sido –hasta ahora- igual de exitosa que la primera.

LAURA URIBE C.

laura.uribecz@udlap.mx

Last modified: 27 octubre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *