¿A qué le temes?

Written by | Editorial

El miedo es una sensación que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, ya sea a algo o a alguien. El temer esta en nuestra naturaleza y es algo que se acentúa en estos días, cuando la muerte pulula por todos lados y los difuntos regresan para visitar a los que aún seguimos por aquí.

Los miedos más profundos son aquellos que muchas veces no nos atrevemos a enfrentar, o en su defecto, aceptar. Conforme pasan los años estos cambian, lo que nos asustaba de niños ahora ya no nos inmuta, los monstruos que habitaban debajo de la cama han sido sustituidos por el miedo a las alturas, a las arañas o a la soledad.

Tradiciones de diferentes nacionalidades también se mezclan para hacer un homenaje al terror y al miedo. El Día de Muertos y Halloween son dos estas representativas que son completamente distintas, pero sus intenciones son parecidas, ya que ambos festejos tienen sus orígenes en las cosechas y los dos tratan de mezclar al inframundo con lo terrenal.

El miedo está muy relacionado con estos días del mes, pero a pesar de esto las personas celebran con altares o con disfraces; esta época es especial, vivos y muertos convergen para recordarnos que la muerte no es excusa para el olvido.

Last modified: 3 noviembre, 2015