Cholula de mis amores

Written by | Editorial

Mágica, milenaria y misteriosa, Cholula sin duda ocupa un lugar especial en nuestras vidas, y para muchos de nosotros se ha convertido ya en nuestro segundo hogar. Este rincón localizado a solo ocho km de la ciudad de Puebla encierra entre sus calles historia, leyendas, y sobre todo muchas realidades de quienes viven, pasean y estudian en él.

El vivir en Cholula implica despertar cada día con la vista hacia la Iglesia de la Virgen de los Remedios con todo su esplendor en lo alto, tener la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo que vienen ya sea a estudiar, o simplemente a conocer este pueblo mágico en el que cohabitan una gran comunidad estudiantil, lugareños y foraneos en una perfecta armonía, de comer chapulines en el zócalo y, también, de tener al alcance de la mano diferentes ofertas culturales y gastronómicas para escoger.

Nuestra Universidad forma parte fundamental de la vida cholulteca y podríamos decir que gran parte del pueblo depende directamente de ella, gracias a la enorme comunidad de estudiantes, poco a poco, desde que llegamos a esta Casa de Estudios vamos conociendo más y más rincones de este lugar que van mucho más allá de la calle 14 Oriente o la pirámide. Descubrimos que hay lugares para todo los gustos, seas quién seas y que este pequeño lugar encierra muchas más cosas que las que nos imaginábamos.

Caminar por estas calles supone una aventura, una invitación a ver que hay más allá de lo que se puede ver a primera vista y adentrarnos en el misterio que encierran, siempre podemos encontrarnos con algo nuevo, un café con música en vivo que acaba de abrir una galería de arte con exposiciones cada semana o algún peculiar restaurante vegano.

Cholula es punto de encuentro en muchos ámbitos, en ella coexisten una gran variedad de personas que lo convierten en lugar original y colorido para vivir, así como la Universidad es importante para Cholula, Cholula sin duda es aún más importante para la UDLAP puesto que es el lugar donde decidieron asentarla y el que será su hogar siempre.

Last modified: 16 Noviembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *