Unbreakable Kimmy Schmidt

Written by | Must Watch

Original de Net ix, esta serie hizo su debut en marzo de este año con una primera temporada de 13 capítulos. La historia comienza cuando la policía descubre a un grupo de mujeres que ha permanecido 15 años en un búnker, bajo la in uencia de un “líder” religioso que les había hecho creer que el apocalipsis ocurriría en 2005, cuando la policía las descubre y ellas salen a la super cie, se dan cuenta de que el apocalipsis no ocurrió y empiezan a tratar de rehacer sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

La historia se centra en Kimmy, la única de las sobre- vivientes que decide no regresar a su ciudad natal con las otras y se muda a Nueva York, un lugar donde no conoce a nadie y puede comenzar desde cero. Cada capítulo está dedicado a una experiencia que Kimmy nunca ha tenido por pasar tanto tiempo en el búnker, como conseguir un trabajo, tener una cita, etcétera.

Con un humor sarcástico y a veces bastante negro, la serie nos invita a conocer a Kimmy, sus metas, pensamien- tos y también a cada persona nueva con la que se topa, entre las que destacan peculiares personajes como su roommate Titus, un cantante gay y negro venido a menos que espera una oportunidad en Broadway; su casera Lillian, una cincuentona aparentemente inofensiva quien es dealer de drogas, y un sinfín de personas que ayudan o perjudican a Kimmy en su camino para ser “normal”.

Aunque el tema es bastante dramático, la serie se las arregla para presentar un producto cómico, con capítulos ligeros, situaciones extrañas pero divertidas y personajes muy bien construidos que son difíciles de olvidar. La segunda temporada está en lmación y espera estrenarse en 2016.

LAURA URIBE C.

laura.uribecz@udlap.mx

Last modified: 4 noviembre, 2015