Lotería: La suerte que habla

Written by | Ágora

El tercer piso de la Biblioteca se llenó de miradas curiosas y sonrisas este jueves 28 de enero con la presentación mundial de Lotería: La suerte que habla.

La exposición en cuestión, es una reinvención de la Lotería Mexicana hecha por Patricia Espinoza (imágenes) y Martha Bátiz (coplas), ambas exalumnas de la UDLAP. La serie de acuarelas digitalizadas recrean tanto íconos nacionales –el Chavo, la Virgen o el Chicharito– como hechos dolorosos de nuestro presente, que nos hacen reflexionar e incluso estremecernos  –las Olvidadas, el Secuestrado, los Estudiantes, el Narco–.

Imágenes llenas de color y textos mordaces e ingeniosos fueron complementados con broche de oro en las mesas del mezzanine ubicado en el tercer piso, donde los asistentes pudimos jugar varias rondas de la lotería y pasar una tarde agradable. Varios incluso nos llevamos a casa un juego, para seguir la diversión.

Vale la pena subir las escaleras, en serio, aunque tengas que leer con lupa las coplas por el tamaño de letra con que las escribieron.

Por: Alejandro Reyes
jose.reyesmo@udlap.mx

Last modified: 31 enero, 2016