Must Watch: Heroes

Written by | Ágora, Must Watch

 

must

“Aunque aún no lo sepan, esos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre”. Con esta frase introductoria es como comienza la serie Heroes, una de las más exitosas entre los años 2007 y 2008, creada por Tim Kring. Ha ganado un número de premios y nominaciones, incluyendo un Premio Primetime Emmy, Globos de Oro, People’s Choice y un premio de la Academia de Televisión Británica (BAFTA).

La serie cuenta con cuatro temporadas. La primera temporada cuenta con 23 episodios, la segunda con 11, la tercera con 25 y la cuarta temporada con 19.

Una de las principales características de esta serie es que fue diseñada con un estilo similar a los cómics estadounidenses, que consiste en varios arcos argumentales pequeños que conformarán una trama mayor.

La historia es acerca de personas ordinarias, alrededor del mundo, que tienen superpoderes. A medida que los personajes van descubriendo y aprendiendo a usar sus habilidades especiales, sus caminos se van cruzando, lo cual les ayudará a entender que tienen un destino en común: salvar al mundo de una gran amenaza.

Los personajes que nos presentan al inicio de esta serie son: un enfermero que absorbe las habilidades de los demás; una porrista que es capaz de sanar rápidamente luego de haberse herido gravemente; un policía que puede leer la mente; un exrelojero con la habilidad de saber cómo funcionan las cosas –el cual se convierte en el villano de la primera temporada–; y un oficinista que es capaz de viajar por el tiempo y espacio. Este último descubre que, dentro de poco, una explosión destruirá la ciudad de Nueva York, por lo que se propone encontrar personas con habilidades especiales.

Uno de los mejores personajes es Sylar, interpretado por Zachary Quinto, un villano muy cruel con problemas mentales que logra atraparnos debido al carisma que el actor aporta a su personaje.

Los personajes en esta serie tienen un desarrollo complejo, debido a que sus motivaciones cambian conforme la historia se va desarrollando, lo cual nos hace identificarnos con ellos y meternos en la historia. Todos los personajes en esta serie cambian drásticamente al final de cada temporada debido a los giros inesperados que tiene la trama.

Por: Veronica Romano Maceda
veronica.romanoma@udlap.mx

Last modified: 31 enero, 2016