Domingo en Rojo en la Capilla del Arte UDLAP

Written by | Ágora

Con motivo de la exposición Escrito/Pintado de Vicente Rojo, este domingo 21 de febrero la compañía Juglaria: Circo y Narración ofrecerá la función Cuentos en Rojo en Capilla del Arte UDLAP.

Los integrantes de Juglaria se autodenominan juglares –para no molestar a sus compañeros actores– y son más que solo cuentacuentos, afirma Martín Corona, fundador y director de la compañía. Hacen malabares, teatro de títeres e incluso cantan. Llevan ya ocho años de existencia y se han presentado en teatros, ferias de libro, foros culturales, escuelas e incluso hospitales del país y en el extranjero, viajando a países como Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

El programa del domingo comenzará con la narración del cuento infantil Rojo de la escritora argentina Liliana Bodoc. El cuento, aunque contemporáneo, recupera muchas herramientas de los cuentos clásicos europeos de fantasía y está relacionado con el mes del amor y la amistad. “Muy lindo”, promete Corona. Habrá también malabares y clown al estilo de Juglaria, para terminar con la lectura de algunos materiales de la editorial Era –de la que Vicente Rojo fue fundador–.

La invitación está abierta para todos los que quieran ir a darse una vuelta al Centro Histórico de Puebla, en el número 6 de la 2 Norte. La cita es a las 16:30 horas y es entrada libre. Al final de la función habrá una expo-venta de libros.

Por: Alejandro Reyes
jose.reyesmo@udlap.mx

Last modified: 22 febrero, 2016