Espacio Acción Pública 2016

Written by | Campus

Estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencia Política creando un espacio para reflexionar, dialogar y debatir.

El departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política celebró el año pasado en nuestra universidad la primera edición de Espacio Acción Pública. Ahora, para su segunda presentación, la organización y mérito es meramente de estudiantes que desde hace varios meses estuvieron involucrados en el evento, mismo que se realizará los días 17, 18 y 19 del mes en curso dentro de las instalaciones de la UDLAP.

Espacio Acción Pública 2016 es “el esfuerzo de varios estudiantes que estamos buscando crear algo más dentro de la Universidad que pueda beneficiar a las dos carreras (Relaciones Internacionales y Ciencia Política)” comenta Jacqueline Pérez Gamboa, Coordinadora General del evento.

“Un espacio del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de tres días, dentro de los cuales se dará la oportunidad de analizar los temas más relevantes en el ámbito de seguridad de forma nacional e internacional, este espacio incluirá diferentes actividades que permitirán a los participantes explotar su capacidad y pensamiento crítico” es la descripción que tiene la página oficial de Facebook del evento.

El congreso tiene un costo de tan solo $200 pesos para poder tener acceso a todas las conferencias y actividades recreativas, relacionadas al tema de seguridad, que se ofrecen, tales como: talleres, mesas de diálogo y un espacio de cine. El evento no es exclusivo para alumnos que militen dentro de las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, tampoco para alumnos únicamente de la UDLAP, el evento está abierto para todo aquel que esté interesado en participar.

Se contará con la participación de 15 ponentes, “expertos en diferentes temas que además, están compartiendo su conocimiento con los estudiantes” en relación a los diversos temas que nacen a partir de la seguridad nacional e internacional.

“Queremos ver más, queremos hacer más. Estamos siendo estudiantes pro activos y ese es el mensaje que queremos inspirar en la carrera” finalizó la Coordinadora General de EAP 2016.

Raymundo Ricardez Garcia
Fotografía de Sara Achik Lopez

Last modified: 23 febrero, 2016