Historia de un alumno egresado

Written by | Campus

Francisco Concha, egresado en 2004 de la Universidad de las Américas Puebla de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, actualmente trabaja en No. Robot, estudio de ilustración y animación situado en Celaya, Guanajuato.

Francisco compartió con La Catarina cómo la universidad influyó en su trabajo actual, que consiste en trabajar principalmente con agencias de publicidad ejecutando sus ideas, recibiendo sus guiones y bocetos e interpretándolo y realizándolo profesionalmente.

“La UDLAP me permitió estar en contacto con personas, maestros y compañeros,  de muchos perfiles diferentes. Eso me enriqueció más de lo que pude haber aprendido en libros o en teoría pura y dura”, mencionó. “Toda mi vida universitaria influyó en mi trabajo. Supongo que no puedo saber hasta qué punto. No creo poder sacarme a Cholula del pecho tan fácilmente”.

12321103_1031838440215574_1046014104173496119_n

Al terminar la universidad, Francisco Choncha tuvo la oportunidad de tomar un diplomado técnico durante un año en España. Posteriormente regresó a la Ciudad de México a trabajar diseñando juguetes para una fábrica China, tiempo después trabajó como director de arte en DDB, una agencia de publicidad, y su último trabajo antes de independizarse fue en Ánima Estudios. Consecutivamente se mudó a Celaya para laborar como free lance y formar su propio estudio.

“Académicamente no se queden sólo con lo que reciben en las clases, si algo les da curiosidad investiguen y practiquen, es una gran ventaja afuera cuando tienes oficio además de conocimiento”, comentó como consejo para los estudiantes de la UDLAP. “Fuera de lo académico, conozcan a toda la gente y de todos los perfiles que puedan. Vivan todas las facetas de Cholula y aprovechen el campus, no sólo se dan clases ahí”.

En el siguiente enlace se puede obtener información sobre No. Robot, al igual que los trabajos que han llevado a cabo: http://www.norobot.mx/portafolioilustracion3d.html

Imagen obtenida de página Web.

Jennifer Carolina Cruz Barbosa
jennifer.cruzba@udlap.mx

Last modified: 22 febrero, 2016