Aztecas de baloncesto femenil pierden por 18 puntos ante UPAEP

Written by | Deportes

En un juego disputado el miércoles 24 de febrero, las Aztecas de baloncesto perdieron por 18 puntos el clásico de basquetbol universitario en contra de las Águilas de la UPAEP en el gimnasio Morris “Moe” Williams.

Con una primera mitad llena de malas decisiones, las jugadoras de la UDLAP juntaron 15 pelotas perdidas en los primeros 20 minutos de juego. La jugadora más destacada dentro de la escuadra Azteca fue Kassandra Hernández (#7) con un “doble doble”, capturando 12 rebotes y 18 puntos a lo largo del partido. Danna Samantha Soto (#8) fue expulsada por juntar cinco faltas personales en el último cuarto del partido.

Mientras tanto, del lado de las Águilas, tuvieron un juego muy acertado anotando 44% de sus tiros y cosechando 16 puntos en segundas oportunidades –de los cuales, 12 se hicieron durante la primera mitad–. Por su parte, Laura Nuñez Guzmán (#12) junto a Ingrid Martínez Treviño (#8) y Luz Yadira Asprilla Perera (#16) hicieron gran parte del trabajo del equipo juntando entre las tres la cantidad de 48 puntos de sus 70 en total, además de que Núñez Guzmán consiguió un “doble doble” con 12 puntos.

De esta manera, las Aztecas de la UDLAP se mantienen en tercer lugar de la conferencia Centro de la liga ABE con las Águilas de la UPAEP como líder y en segundo lugar las actuales campeonas, las Tigresas de la UMAD.

Las Aztecas de la UDLAP se medirán este viernes 26 en contra de las Tigresas de la UMAD en casa, en la lucha por mantener su posición en la tabla. Las verdes juntan un total de 17 partidos con un récord de 11 ganados y 6 perdidos.

Brandon Castañeda Meza

brandon.castanedama@udlap.mx

Last modified: 7 junio, 2016