Miércoles Musicales

Written by | Ágora

El pasado miércoles 24 de febrero se reanudaron los Miércoles Musicales en Capilla del Arte UDLAP con el concierto “Romántico: piano + cello” a cargo de los maestros Luis Gerardo Molina y Marcela Lagunas. Un programa ambicioso con un nivel técnico elevado de mucha comprensión musical, interpretado magistralmente.

En la primera parte del concierto escuchamos las Fantasiestücke Op. 73 de Robert Schumann, un conjunto de tres piezas originalmente escritas para piano y clarinete, pero que interpretada con cello suenan más a lieder. Después de los respectivos aplausos, la pareja continuó con el poema sinfónico para cello y orquesta Kol Nidrei de Max Bruch, una pieza que difícilmente se logra escuchar en vivo, muy bella y con mucha espiritualidad -el motivo del cello al comienzo es más una plegaria que deja sin aliento a los oyentes-; para finalizar la primera parte, Chopin, Introducción y Polonesa.

Luego de un breve intermedio, el plato fuerte: Sonata en sol menor op. 19 de Rachmaninov. Maravilloso, en especial el Andante del tercer movimiento. Y de encore, El Cisne, de Saint Saëns. Esa tarde quedamos bien servidos.

Los Miércoles Musicales se renuevan, salvo que esta temporada se harán cada quince días. Si quieres saber más acerca de los próximos conciertos y eventos que ofrecen, puedes seguir a Capilla del Arte UDLAP en sus redes sociales.

 Alejandro Reyes

jose.reyesmo@udlap.mx

Fotogrfía por: Alejandro Reyes   

Last modified: 26 febrero, 2016