Por el placer de leer

Written by | Ágora

El círculo de lectura nace por la necesidad de incentivar el hábito de leer.

El club de lectura de la Universidad organizado por los profesores Martín Sánchez Camargo y Clemencia Corte Velasco; es un espacio dónde los estudiantes amantes de la literatura pueden expresar su opinión acerca de diferentes libros. Las sesiones son dirigidas por dos profesores en dos horarios, los lunes por la maestra Andrea Gómez Cortés de 10:00 a 10:50 h, y los martes por el maestro Roberto Pérez Morales. Ambas sesiones son realizadas en el salón BI-207 de la biblioteca.

Martín Sánchez Camargo, profesor de la Escuela de Humanidades, comenta que el círculo de lectura nace por la necesidad de incentivar el hábito de leer. En España se han creado universidades lectoras en dónde los estudiantes comparten experiencias, sentimientos, inquietudes, etc.; en base a libros que han leído. Fue de estas universidades la inspiración para adaptar esos círculos de opinión en la UDLAP.

Dentro del club los profesores de ambas sesiones ofrecen a los estudiantes sus propuestas de libros o lecturas que pueden realizar; sin embargo, los estudiantes también pueden proponer otros que sean de su interés.

El círculo de lectura se comenzó a promover en el centro de escritura hace aproximadamente tres semestres; pero desde el semestre pasado se volvió más formal y recibieron apoyo por parte de la biblioteca. “El club ha tomado más fuerza desde el semestre anterior”, asegura Sánchez Camargo. Su principal finalidad es generar un espacio abierto para que los estudiantes puedan compartir su experiencia sobre determinados textos.

Para finalizar, el profesor Sánchez Camargo hace la invitación para asistir a la serie de charlas llamadas: “¿Qué leen los que leen?”. Este espacio es dirigido a estudiantes, donde especialistas de diferentes áreas comparten su experiencia ante el desafío de formarse como personas reconocidas; y donde la lectura ocupa un lugar central. Las charlas son en la biblioteca en el salón BI-310, con valor de 1 punto PPA.

Luis Fernando Escalona Contreras

luis.escalonacs@udlap.mx

 

 

Last modified: 5 Febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *