Reseña: Room, una historia imperdible sobre libertad y valor

Written by | Ágora, Popcorn

Con  la entrega de los Oscares a la vuelta de la esquina uno de mis filmes favoritos definitivamente es Room.

La película dirigida por Lenny Abrahamson –nominado a mejor dirección– es realmente emotiva, no sólo por la actuación de Jacob Tremblay en el papel del niño Jack, sino por la genial construcción visual y narrativa de una pequeña familia que regresa al mundo exterior, después de siete años de encierro.

La historia nominada en la categoría de mejor película está basada en la novela de la escritora canadiense Emma Donoghue –también guionista y nominada al Oscar por Room–, la cual a su vez, está basada en una caso real del 2008 donde una mujer en Austria fue privada de su libertad durante 24 años por su padre, quien abusaba de ella y con quien tuvo siete hijos.

Aunque la narración principal de la película –al igual que en la novela– es desde el punto de vista de Jack, el personaje de Ma –interpretado por la también nominada Brie Larson– está bien explotado por el director haciendo que el espectador se sienta más empático con la dualidad de dos personajes que, aún rodeados de oportunidades, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir.

La película tiene una curva de emociones genialmente construida. Tiene momentos de suspenso, con los primeros intentos de escape; momentos de tristeza, cuando las cosas no resultan para los protagonistas; y no pueden faltar los momentos tiernos de amor entre madre e hijo.

Una historia imperdible sobre la libertad, el valor, pero sobre todo, la familia.

Por: Mitzi Martínez S.

mitzi.martinezsz@udlap.mx

Last modified: 29 febrero, 2016