Vicente Rojo: Escrito/Pintado llega a Puebla

Written by | Ágora

La exposición individual Vicente Rojo: Escrito/Pintado, curada por Cuauhtémoc Medina y Amanda de la Garza, en colaboración con Marina Garone (IIB, UNAM) llega a Capilla del Arte UDLAP el viernes 19 de febrero.

La exposición “reúne una selección de obras de diseño gráfico y editorial, libros de artista, series de escultura y pintura, así como dibujos que buscan desplegar la multitud de tensiones entre la letra y la pintura en el trabajo de Rojo de los años 60 al presente”, de acuerdo al Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC), siendo a la vez un homenaje al artista que llegó a México desde los años 50.

El trabajo del pintor y escultor, Vicente Rojo Almazán, nacido en la ciudad de Barcelona, se ha caracterizado durante su carrera por unir estas dos vías artísticas, la pintura y el diseño, para conjugarlas y plasmarlas en sus obras.

Prueba de ello es esta exposición que “explora la tensión y compenetración de las actividades principales del Mtro. Rojo como pintor y diseñador de la perspectiva de una postura creativa modernista”, según el portal digital del Centro de España en México (CCMEX).

La Capilla del Arte UDLAP  funge como sede después de haber sido exhibida en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC) en la Ciudad de México, y en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, Jalisco.

La exhibición de la exposición estará disponible desde el viernes 19 de febrero hasta el domingo 15 de mayo, de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas con entrada libre en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte 6, Centro Histórico de Puebla.

Alan Milla R.
alan.millarl@udlap.mx

Last modified: 4 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *