10 imperdibles de la Expo UDLAP

Written by | Campus

Este sábado se llevará a cabo la Expo UDLAP del semestre de Primavera 2016. Si es tu primera vez en una y no sabes a qué dedicarle tu atención, te recomendamos las siguientes actividades:

1.Ve al diálogo con el rector

luisernestoderbez2-750x400
Nada como conocer a la máxima figura Universitaria para saber qué te espera en la UDLAP. El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista platicará con los interesados en el Auditorio “Guillermo y Sofía Jenkins” a las 11 hrs. Si bien te sugerimos que las preguntas más específicas las hagas en los stands correspondientes, esta es una excelente oportunidad para conocer por qué el rector es una leyenda entre los alumnos.

2. Visita los stands de las carreras
10032016-IMG_3593
Los salones de la Universidad estarán ocupados por Profesores y alumnos de las diversas licenciaturas. Cada quién te platicará del plan de estudios de los programas y te podrán llevar a los laboratorios, aunque si quieres entender qué actividades suelen desempeñar los egresados, te sugerimos la siguiente opción…

3. Asiste a un taller

10032016-IMG_3615
Desde “Safari Galáctico” a “Radio en Vivo”, los talleres son una forma útil de poner en práctica las actividades que suelen desempeñar los egresados de los distintos programas. Llega a tiempo, ya que algunos suelen llenarse. ¿No sabes cómo encontrar el salón? Llega quince minutos antes al stand de la licenciatura que ofrece el taller; de ahí suelen salir hacia el salón.

4. Toma un taller de Orientación Vocacional

10032016-IMG_3610
Para aquellos que no saben si estudiar Ingeniería Biomédica, Artes Culinarias o Danza, te recomendamos que vayas al stand informativo ubicado al costado de la biblioteca; ellos te registran y te llevarán al taller. Mejor dedicarle una hora y media a despejar tus dudas en vez de cambiarse de carrera tras un par de semestres.

5. Vuélvete fanático de los Aztecas

10032016-IMG_3585
Año tras año, los distintos Equipos Representativos Deportivos suelen estar entre los primeros lugares de sus respectivos torneos. De entre ellos, el de baloncesto varonil es de los más espectaculares. Ve al Gimnasio Morris “Moe Williams” a partir de las 15 hrs. y descubre por qué lo son.

6. Toma un tour por la Universidad

10032016-IMG_3605
A todo esto, ¿Dónde queda el auditorio? ¿Cuáles serían mis salones? ¿Es cierto que aparecen fantasmas en Hacienda? Para aclarar estas y otras dudas, toma un tour. Partiendo desde el costado de la biblioteca, los Guías UDLAP te llevarán a dar un recorrido por la parte interna del campus. Sin embargo, para conocer las partes más alejadas, realiza la siguiente actividad…

7. Recorre el campus en bicicleta (porque 80 hectáreas no se recorren caminando)

10032016-IMG_3581
A diferencia del anterior, este tour te llevará a un número mayor de partes. No obstante, el número limitado de bicicletas limita el número de personas que pueden tomarlo. Los bicitours salen cad ahora entre las 9 y las 13 hrs. del Estacionamiento 2 (mejor conocido como el estacionamiento de Ingenierías).

8. Conoce los Colegios Universitarios

10032016-IMG_3638
Tres de los cuatro dormitorios (por si aún no te familiarizas con llamarles colegios) están localizados en el interior de la Universidad. El cuarto a menos de 20 metros, sobre “la 14”. Conoce los cuartos. Entiende bien los beneficios y las reglas que hay en ellos. Y si aún tienes dudas sobre si es mejor vivir en ellos o rentar por fuera, revisa nuestro artículo al respecto.

9. Aclara tus dudas sobre becas

Biblioteca
Es un hecho: un gran porcentaje de los estudiantes tiene algún tipo de beca institucional. Dentro del primer piso de la biblioteca encontrarás a gente del departamento de Becas, en donde podrás aclarar tus dudas acerca de los requisitos para solicitar una, así como qué debes hacer para mantenerlas.

10. Haz tu Examen de Admisión

_DSC3523
No te estreses de más. ¡No es un examen de conocimientos! No obstante, es necesario que estés tranquilo al momento de realizarlo. Ve temprano o al final de las actividades, para que no te sientas presionado y lo realices muy rápido. Los primeros se aplicarán a las 8:30 hrs. y los últimos a las 14 hrs. Se estarán llevando a cabo en cinco salones de manera simultánea, así que mejor llega a Servicios Escolares y ellos te asignarán un lugar.

Roberto Arturo M
roberto.moralescz@udlap.mx
Fotografías de Luis Arturo Cano, web y archivo.

Last modified: 12 marzo, 2016