Conoce al Club de Anime y Manga UDLAP

Written by | Campus

El Club de Anime y Manga UDLAP es una organización estudiantil en la cual se proyectan series y películas de animación japonesa. Estas proyecciones se llevan a cabo todos los martes a las 18 horas en el salón NE 107.

La presidenta del Club de Anime y Manga UDLAP, Itzel Tlelo, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales, nos cuenta que las series son elegidas antes de cada semestre por una votación llevada a cabo por los miembros del club. Estas series llegan por recomendaciones de dichos miembros y, si cumplen los requisitos de ser cortas (no más de 25 capítulos) y no ser tan conocidas por el público en general, se eligen para proyectarse a lo largo del semestre.

Después de la proyección, se acostumbra a que los estudiantes interesados se queden un rato en el salón para conversar y discutir temas sobre la serie. Tlelo afirma que cualquiera que desee pertenecer al Club de Anime y Manga UDLAP es bienvenido a asistir a estas proyecciones y reuniones, para probar si le gusta la dinámica y las series. Si al final está interesado, sólo tiene que acercarse para inscribirse de manera más formal. La razón de esto, explica Tlelo, es porque no se espera que a los interesados les gusten todas las series y películas proyectadas, y mantiene que no es obligatorio asistir a todas las proyecciones. Además, la presidenta resalta que todas las decisiones y eventos organizados se llevan a cabo en equipo, ya que todos los miembros son fomentados a participar y opinar.

El martes 1 de marzo, el Club de Anime y Manga UDLAP proyectó la serie Noragami Aragoto. Tlelo afirma que en semestres pasados se proyectó la primera temporada, llamada Noragami y la recepción por parte de los miembros fue positiva. Por esta razón, este semestre se comenzó la proyección de la segunda temporada.

Noragami Aragoto es una serie compuesta por trece capítulos, de los cuales se van a proyectar entre cuatro y cinco por sesión. La trama se centra en Yato, un dios menor japonés, decidido a conseguir seguidores para convertirse en un dios respetado y ser capaz de construir su propio templo. Para lograr esto, Yato se ve obligado a hacer todo tipo de trabajos en los cuales a veces se ve envuelto en situaciones cómicas y extrañas. Durante sus aventuras se cruza con la joven estudiante Hiyori Iki la cual, gracias a un accidente, decide quedarse con Yato para poder resolverlo. En esta segunda temporada, la historia se centra en el pasado de Yato y el por qué está tan decidido a lograr su cometido.

Mariana Ramírez López
mariana.ramirezlz@udlap.mx
Fotografía Luis Arturo Cano Rodriguez

Last modified: 5 marzo, 2016