Intermedios: un nuevo punto de partida

Written by | Campus

Después de cuatro largos años, la Mesa Directiva de Comunicación en conjunto con el Departamento de dicha carrera, lograron llevar a cabo el Congreso Intermedios. La cita era a las 8:00 hrs el día 14 de marzo para llevar a cabo el registro en la antesala del Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins; aunque el programa comenzaba a las 8:30 am, el Congreso fue oficialmente declarado como inaugurado por el Embajador Raphael Steger a las 9:04 am.

El inicio de las conferencias estuvo a cargo de Miguel Baigts, quien es CEO de Consulting Media México; en un inicio recalcó la importancia del uso inteligente de las redes sociales para las empresas y el papel que juega la comunicación para generar experiencias con el cliente. Entre otros temas, dejó muy claro que lo más importante en este ámbito es ser auténticos. Su ponencia –tal y como sucedería con el foro EXAUDLAP- no contaría con el tiempo suficiente para dar paso a la sesión de preguntas y respuestas.

Posteriormente la Directora del Semanario ZETA, Adela Navarro Bello, hablaría sobre el papel que juega el periodismo a través de un documento que narraba las represalias que ha tenido la defensa de diversos temas en la revista y la importancia del periodismo de investigación actualmente, además de mencionar los retos que han enfrentado para mantener la producción de este medio.

Llegó el turno de la Mtra. Blanca Estela López Pérez, docente en la Universidad Autónoma Metropolitana, quien ofreció una conferencia sobre Game Testing en la cual narraba los pasos que se llevan a cabo para realizar videojuegos, las aplicaciones que pueden tener estos tanto para entretenimiento como para la inmersión de procesos dentro de una empresa y el papel que juegan personas de distintas disciplinas como animadores, comunicólogos, ingenieros y más, demostrando que el trabajo interdisciplinario es una realidad y exhortando a las mujeres a incursionar en el campo de los videojuegos.

El foro de EXAUDLAP inició con la presentación de la trayectoria que ha tenido Iriana del Rivero, Directora Comercial de Luxury Avenue Boutique Mall en Cancún. Al término, se hizo la invitación a los exalumnos invitados para subir al escenario y comentar sobre las distintas experiencias que tuvieron al momento de elegir la carrera, los obstáculos con los que se enfrentaron, tanto internos como externos, y compartieron detalles acerca del trabajo que desempeñan. En determinado momento, uno de los participantes habló acerca de la ventaja que había obtenido al poder incluir materias de otras carreras en su formación y cómo estas habían influido en su desempeño.

Después de un receso, las conferencias especializadas tomaron lugar alrededor de las 4:15 pm en distintas secciones del campus, y al término de las mismas, procedió la clausura y el brindis en el Auditorio, dando por terminado el Congreso que fue realizado por jóvenes estudiantes de la actual mesa directiva y que marca una pauta para las siguientes mesas con la finalidad de seguir realizando este tipo de eventos en relación con el área de estudio y que sirven para complementar lo aprendido dentro y fuera del aula de clase.

Iliana Hernández
iliana.hernandezva@udlap.mx
Fotografía de Luis Arturo Cano Rodríguez

Last modified: 18 marzo, 2016