Suites remodeladas subirán de costo en Colegios Residenciales

Written by | Campus

  • Las suites con balcón, vista al lago o lavamanos costarán un poco más, al igual que aquellas completamente remodeladas.
  • Los estudiantes tendrán la opción de cambiarse a una suite sin modificaciones, por lo que el incremento no es forzoso, aclaró la Directora de Colegios Residenciales.

Vivir en un Colegio Residencial implica muchas comodidades, como la cercanía y varios servicios, sin embargo, este semestre se ha anunciado un incremento en los costos por algunas razones particulares. ¿Qué sucede cuando los precios que se conocieron en un principio cambian y se le informa a los estudiantes que suites con algunas diferencias deberán pagar un extra a partir del siguiente periodo?

El aumento en los costos será aplicado a los residentes que tienen alguna característica diferente ya sea en la suite o en su cuarto. De acuerdo con Abigail Villaseñor García, Directora de Colegios Residenciales, aquellos cuartos que cuenten con balcón, vista al lago o lavamanos serán los que paguen un poco más, al igual que las suites completamente remodeladas.

Villaseñor explica que la principal causa por la que se implementará el llamado diferencial de costos es por el contraste entre la alta demanda que tienen suites remodeladas y cuartos con las características mencionadas en comparación con la disponibilidad. Para resolver este problema, se le agregará un costo proporcional a cada caso.

Alexis Gutiérrez, estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Actuaría, considera que el aumento en las cuotas es algo «sin sentido». En su caso, debería pagar la diferencia por tener un lavabo dentro de su dormitorio. De acuerdo a Gutiérrez, los antiguos residentes no entienden por qué deben pagar esa cuota extra si ellos no eligieron el cuarto con modificaciones, ya que al ingresar a un Colegio Residencial, la asignación de dormitorios queda a cargo de las autoridades correspondientes, por lo que estar en una suite remodelada, tener un cuarto con balcón o uno con lavamanos no necesariamente fue su elección.

Respecto a la molestia de los residentes que dicen no haber elegido vivir en una suite con alguna diferencia, Villaseñor aclaró que tienen la opción de cambiarse a una que no tenga ninguna de las características especiales, por lo que el incremento no será algo forzoso para todos los residentes, lo que desmiente la noción de que deberán pagar “a fuerza”. Por último, la directora de Colegios informó que, aunque no todos los diferenciales están definidos aún, es seguro que el más alto (aplicable a suites completamente remodeladas) no será mayor a mil pesos al semestre.

Por Andrea Chávez
andrea.chavezpz@udlap.mx
Fotografía de web

Last modified: 2 marzo, 2016