Así es, si te parece

Written by | Ágora

“¿De verdad es la gran cosa? Ya se agotaron los boletos”, fue lo primero que escuché sobre la más reciente puesta en escena de Teatro UDLAP.

Es la primera vez que las localidades están numeradas, por lo que la enorme fila – característica de estas representaciones– brilla por su ausencia. La gente espera sentada en las escaleras o en las “mesitas” del Ágora; la asistencia augura una buena función.

Me da gusto que mi última reseña de teatro sea de una obra dirigida por el maestro José Raúl Cruz, a quien agradezco sus enseñanzas sobre teatro para hacer mejor periodismo cultural. También agradezco las enseñanzas de mis compañeros estudiantes de Teatro, ya que esta noche me han demostrado que los errores, que tan incisivamente critiqué en el pasado, hoy se han transformado en una noche deliciosa de teatro.

La farsa filosófica Así es, si te parece mantuvo al público al filo del asiento con la gran incógnita de por qué la esposa y la suegra del Sr. Ponza –interpretado por Luis Casco– no pueden verse. Además, las risas del público llenaron cada rincón del recinto durante toda la obra.

La interpretación de los estudiantes del último año de la licenciatura en Teatro demostró gran destreza actoral y matices en los personajes, que en otras obras no se habían visto. Actores como Ricardo Alcántara, Ricardo Sierra, Claudia Quijas y Fabiola Ruiz dieron interpretaciones cómicas pero sin caer en la exageración, distinto a como se viera en Papagayo en altamar.

Me despido con un muy buen sabor de boca de esta obra altamente recomendable, que espero tenga una segunda temporada para los que se quedaron sin verla y para los que nos quedamos con ganas de repetir.

Por: Mitzi Martínez S.

Fotografías por: Sara Achik López

Last modified: 19 abril, 2016