Camino a Toluca

Written by | Deportes

Con la vista puesta en el objetivo, las Aztecas de basquetbol se preparan para enfrentar al Tec de Monterrey.

Después del último partido jugado por Mónica Escobar en diciembre y con dos jugadoras nuevas, las Aztecas de basquetbol continúan dando su mejor participación y eso las ha llevado a estar a menos de 24 hrs para emprender el viaje a Toluca, ciudad donde se disputarán los partidos de Los Ocho Grandes de la liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

De acuerdo con el Coach Eric Martin, las mujeres del equipo representativo han estado preparándose de una manera eficaz, para enfrentarse en su primer partido contra el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey. Para el equipo, es grato contar con el apoyo de la Universidad, el programa deportivo, los estudiantes pero sobre todo, el que tienen entre ellos, puesto que tienen que jugar de una manera disciplinada y con el apoyo mutuo entre las jugadoras. En su último duelo las Aztecas se enfrentaron a la UVM, donde terminaron ganando por 12 puntos.

La competencia consiste en cinco días de disputas de los cuales (para llegar al partido final) el equipo debe ganar tres partido y de lograrlo, tendrían un total de cuatro participaciones. La búsqueda de esta victoria comienza mañana alrededor del mediodía, cuando se pondrán en camino hacia Toluca y a su llegada, les espera una práctica previa al enfrentamiento.

El primer partido será jugado el día sábado 9 de abril, y el entrenador de la escuadra femenil se encuentra emocionado ante la posibilidad de regresar victorioso.

Iliana Hernández Valdivia
iliana.hernandezva@udlap.mx

Last modified: 9 abril, 2016