Feria de innovación y creatividad

Written by | Campus

El “Jardín de la Pareja”, ubicado a un lado de la Biblioteca, suele alojar diferentes eventos a lo largo del semestre y esta vez fue el turno de la Feria de Innovación y Creatividad. A partir de las 11 de la mañana del martes 26 de abril, tres carpas denominadas “mundos”, alojaron diferentes propuestas de posibles productos, a la espera de curiosos e interesados.

Esta feria se lleva a cabo una vez al semestre y junta a estudiantes de diferentes carreras para que realicen un proyecto siguiendo ciertos lineamientos dependiendo de la categoría en la que trabajen. Los participantes son, en su mayoría, de cuarto o sexto semestre y están cursando alguna de las tres materias que forman esta feria: comunicación de la mercadotecnia, fundamentos de mercadotecnia e innovación de productos.

Llegada la fecha de la feria, los equipos exponen sus ideas en la carpa correspondiente a su categoría para que estudiantes y otros visitantes las conozcan y se lleven una impresión sobre la propuesta. Dentro del espacio que tienen disponible, los estudiantes –cuya función es representar una empresa- hacen uso de diferentes formas de publicidad, como exponer muestras de los productos que ofrecen, mostrar catálogos o presentar videos promocionales. Además de llamar la atención de quien pase cerca de los stands y de ofrecer las muestras (en caso de ser comestibles), los integrantes de cada equipo preparan una explicación acerca de sus productos. En ella se incluye la descripción del producto, su justificación y el mercado meta, entre otras cosas.

Conforme se van recorriendo los stands, se puede apreciar cómo, a pesar de pertenecer a ciertas categorías, cada equipo tiene sus propias ideas y detalles para distinguirse de su competencia. Todos los participantes se esfuerzan por presentar los mejores proyectos porque, después de conocer las propuestas, los visitantes pueden votar por sus productos favoritos. Al final, los productos que más hayan llamdo la atención de los asistentes con su originalidad son los ganadores.

Andrea Chávez
andrea.chavezpz@udlap.mx
Fotografía de Web

Last modified: 1 mayo, 2016