Hombre irracional

Written by | Ágora, Popcorn

La más reciente cinta de Woody Allen, “Irrational Man, narra la historia de Abe (Joaquin Phoenix), un profesor de filosofía que se encuentra inmerso en una profunda crisis existencial y quien decide entablar una relación amorosa con Jill (Emma Stone), una de sus nuevas pupilas de la universidad. Durante el breve romance y a raíz de una conversación ajena durante una cena, Abe logra obtener una oportunidad para realizar un acto existencial y así poder recobrar la voluntad de vivir nuevamente.

Woody Allen regresa a la pantalla grande con algunas de sus más recurrentes obsesiones: el sinsentido de la vida, el crimen y la moralidad. Con esta cinta propone plantear al espectador la posibilidad de un crimen moralmente justificable, una cuestión ciertamente polémica. La temática no es nueva de Allen, ya que la hemos visto en películas anteriores como “Match Point”, “Crimes and Misdemeanors” y “Manhattan Murder Mystery”.

A pesar de la gran temática y el increíble reparto de la película, “Irrational Man” no logra colarse entre las mejores del director. Es una cinta un poco lenta, los personajes principales tienen algunas fallas y en diversas ocasiones resultan ser muy planos. Una cuestión de verdadera falla es el breve romance que viven los protagonistas, el cuál se logra entablar en muy pocas escenas y deja el resto en manos del espectador. Por otro lado, las actuaciones no son malas, sin embargo, no están a la altura del talentoso reparto.

No obstante, es una película, como cualquiera de Allen, obligatoria para todos los amantes del séptimo arte. Con el ingenioso y sutil humor característico propio del director, “Irrational Man” es una cinta para pensar, reír y, sobre todo, para disfrutar.

Alan Milla

alan.millar@udlap.mx

 

Last modified: 14 abril, 2016