Netflix and Azis

Written by | Opinión, Shut up and listen

ShutUp

Cuando te queda sólo el “Netflix” sin el “chill” (yo no hago eso, yo soy niña bien. O sea, lo digo porque me han contado. Ya sabes, una amiga de mi prima), mientras que algunos ven fracaso en el mundo del amor –¡oh no, not me!–, yo veo una maravillosa oportunidad de instalarme en el sillón, con mi mantita favorita, por las horas que sean necesarias y darle la oportunidad a una serie buenaza, en lugar de ver por centésima vez cómo Chuck Bass (imallaboutthat Bass) compra todos los votos para que Blair Waldorf pueda ser reina del baile (estoy hablando de Gossip Girl: soy muy intelectual).

Creada por Aziz Ansari y Alan Yang,Master of None es un reflejo de la mentalidad de nuestra generación. Con diez episodios, el show sigue la vida de Dev Shah, un actor de comerciales que vive en la ciudad de Nueva York. Es mediante varios escenarios que somos introducidos a su mundo: amigos, trabajo, familia, aspiraciones y deseos. En cada episodio podemos observar pequeñas críticas sociales que no se sienten como tales, sino como inteligentes observaciones.

Vi esta serie con mi hermano de 35 años y a los dos nos encantó. Posee todas las cualidades que una buena producción debe tener; además, me la encontré en Netflix y Jessica Jones me daba hueva (también terminé viendo Jessica Jones. Fueron unas vacaciones de inverno largas).

¿Por qué considero que es una buena serie? Honestamente, te hace reír, te hace llorar, valorar todo lo que hacen tus padres y hasta extrañar a tus abuelos (todos saben que los programas que te recuerdan a tus abuelos son los mejores. FACT).

Dentro de los guiones se puede ver claramente las raíces de Aziz en stand up, pero es gracias a la forma en que absorbe aspectos específicos de nuestras vidas cotidianas y lo transforma en algo divertido, que el show realmente funciona y se vuelve algo especial: no se siente agresivo ni terco; se siente coherente.

Y si te molesta que Aziz no sea nada galán, piensa que Peña Nieto se les hacía –¿hace?– muy guapo a muchas. Mira qué bien salió eso.

Julieta Muñoz

julieta.munozpl@udlap.mx

Last modified: 6 abril, 2016