Sufrido título para volleyball

Written by | Deportes

Se proclaman campeones a pesar de la derrota.

Los Aztecas de voleibol varonil consiguieron el título el domingo 17 de abril tras vencer en sus primeros dos enfrentamientos a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y al campus Toluca y caer ante el campus Monterrey, en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.

El 15 de abril los Aztecas recibieron a su primer rival, el campus Querétaro. Al principio del primer set el encuentro fue cerrado, pero los Verdes comenzaron el despegue y barrieron en tres sets a los Borregos. Al día siguiente enfrentaron al campus Toluca y les repitieron la dosis. Dominio de principio a fin y en tres sets se llevaron el encuentro.

El domingo los Aztecas enfrentaron a los regiomontanos quienes habían caído en sus dos encuentros previos. Sin embargo, el buen juego visto en los partidos anteriores no fue suficiente para vencer a Monterrey quien se alzó con la victoria en tres sets.

Al finalizar el encuentro, Aztecas y Querétaro estaban empatados en primer lugar y era necesario recurrir al primer criterio de desempate, puntos totales. Se preparó el escenario y se anunciaron al cuadro ideal y al jugador más valioso que sería otorgado a Miguel Ángel Torio. Tras el anuncio revelaron que el Tec de Monterrey, campus Monterrey tendría el tercer lugar. Luego de la entrega de medallas, se anuncia al campus Querétaro como subcampeón lo que traería el festejo al conjunto verde.

Luego que el conjunto queretano abandonara la plataforma, se oficializaba el campeonato por parte del equipo local. Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se proclamaban campeones de la Primera Fuerza de Voleibol por primera vez en su historia.

“Subimos en 2012. De ahí tuvimos un 8º lugar, un 5º, el año pasado quedamos segundos contra Querétaro y ahora somos campeones. Este equipo ha tenido buen crecimiento y ahora hay que mantener el nivel” puntualizó el coach Alfredo Bárbaro Chicoy.

Juan Antonio Hernández Gutiérrez
juan.hernandezgz@udlap.mx

Last modified: 21 abril, 2016