Diversidad del Éxito

Written by | Campus

La Mesa Directiva de Ingeniería Industrial y la Mesa Interina de Ingeniería en Logística, al igual que los demás integrantes del Poder Legislativo de la Universidad, tienden a apoyar el crecimiento educativo de los alumnos de sus licenciaturas. Es por tal motivo que los días 25 y 26 de abril se llevó a cabo el XXVII Congreso de Ingeniería Industrial y Logística “Diversidad del Éxito”, el cuál hizo referencia a las diferentes áreas a las que se puede dedicar un ingeniero industrial.

El congreso contó con nueve conferencias y un taller. Posteriormente, el 27 y 29 de abril se programaron visitas empresariales. Inició con una ceremonia inaugural que se llevó a cabo a las 9:00 h del primer día. Las conferencias y taller terminaron a las 18:00h el 25 y 26 de abril.

Como primer ponente se contó con la presencia del Ing. Aniceto Schiaffini, Director de excelencia de Johnson Controls. Posteriormente se contó con la Ing. Ana Isabel Colin, quien expuso el tema de “Competencias para sobresalir en el extranjero”, debido a que se encuentra realizando prácticas profesionales en BMW Alemania.

El primer día se contó con cinco ponentes. El 25 de abril se inició el ciclo de conferencias con el Ing. Guillermo Gutiérrez Díaz, quién expuso el tema de “Liderazgo”, y finalmente se dio cierre con el Ing. Eugenio Sánchez, de SMP – Lean Manufacturing.

El congreso tuvo una asistencia aproximada de 160 personas, las cuáles pagaron un boleto con un costo de $400.00. Se brindaron cortesías a profesores y miembros del Instituto de Ingenieros Industriales.

Paola Morales, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Logística y presidenta de la Mesa Interina de esta última, comenta que contaron con Rocketto como patrocinador, quién les brindó un coffee break. Ana Bretón, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial, comenta que le hubiera agradado que los ponentes no fueran solamente Exa-UDLAP, si no ingenieros con mayor experiencia, debido a que le realizaron preguntas referentes a trabajo en el extranjero a la Ing. Ana Isabel Colin, quién no supo responder debido a que aún se encuentra en el proceso.
Por otra parte, Alejandra Bernard, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial comenta que le agradó el congreso a pesar que se enfoco más en logística y no en industrial. Las ponencias del Ing. Guillermo Gutiérrez y el Ing. Eugenio Sánchez fueron de su agrado. Igualmente expresa que el taller le resultó educativo debido a que abordaron temas de importancia sobre imagen pública.

Finalmente, entre las visitas empresariales, se contemplaron para el día miércoles 27 de abril la visita a BASF y BIMBO, mientras que el viernes 29 de abril se contempló a DHL, Stanley, Pelikan y FEMSA.

Jennifer Cruz
jennifer.cruzba@udlap.mx
Fotografía Francisco Daniel Pérez Hernández

Last modified: 5 mayo, 2016