Mad Men llega a su final

Written by | Ágora, Story Teller

 “La publicidad se basa en una cosa: la felicidad” (Don Draper)

Mientras que el mundo se encontraba al borde una crisis política e ideológica debido a una guerra silenciosa y psicológicamente devastadora, las agencias de publicidad ubicadas en la famosa Avenida Madison de Nueva York vivían su más esplendoroso auge económico.

Don Draper (Jon Hamm), creativo ejecutivo de Sterling Cooper y protagonista de la serie, es un personaje a la vez enigmático y apasionante. Es un hombre con un pasado tormentoso y un presente no menos conflictivo que, sin embargo, logra llegar a la cima del mundo publicitario gracias a su asombroso genio creativo.

Draper se encuentra rodeado por un vasto grupo de personajes que encarnan una generación disruptiva de los valores e ideología pasada. Uno de estos personajes es Peggy Olson (Elisabeth Moss), quien, tras ser secretaria de Draper, logra convertirse en una de las más importantes creativas del mundo publicitario, a pesar del estigma hacía la mujer trabajadora en aquella época.

Con eventos como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy; el movimiento por los derechos civiles encabezado por Martin Luther King; la llegada a la Luna por parte de los Estados Unidos y la guerra de Vietnam, Mad Men es el retrato de una época y una generación que, sin lugar a dudas, cambió el rumbo político, social y cultural de la última mitad del siglo XX.

Después de siete magníficas temporadas, la obra televisiva creada por Matthew Weiner, ganadora de cuatro premios Primetime Emmy por “Mejor Serie Dramática” y de tres Globos de Oro, ha llegado a su final.

 

Alan Milla

alan.millarl@udlap.mx

 

Last modified: 3 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *