App de noche

Written by | Ciencias

Son solo 3 meses los que faltan para terminar el año y en estos últimos meses nos esperan varias festividades a celebrar. Día de muertos, Halloween y Navidad, además de permitirnos convivir con seres queridos nos dan la oportunidad de tomar fotos de noche, lo cual puede llegar a ser muy divertido pero un tanto complicado. Por más que los teléfonos de esta era tengan muy buenas cámaras hay veces que las fotos no salen del todo bien y es todavía más difícil hacer buenas fotos de noche así que te traemos algunas de las mejores aplicaciones y consejos para que tus fotos salgan excelentes, como resolver problemas de luz, exposición y cómo evitar que tus fotos salgan borrosas.

Lo primero que debes hacer es Mantener el teléfono estable. Cualquier movimiento incluso el más pequeño que parezca puede arruinar tu foto. La cámara tiene un pequeño elemento llamado obturador que es, aquel que se encarga de controlar el tiempo con el que llega a luz al dispositivo fotosensible. Entonces, la velocidad del obturador se refiere al tiempo en que el obturador permanece abierto. Cuando estamos tomando fotos en un lugar muy obscuro, toma más tiempo que llegue luz al lente por lo que el obturador debe permanecer abierto más tiempo, es por esto que el teléfono debe estar más estable. Si crees que esto toma mucho tiempo y eres usuario de IOS, la aplicación que te recomendamos es  NightCapPro. Pero, si eres usuario de Android, la aplicación que te recomendamos es Night visión Camara. Ambas aplicaciones son ideales para tomar una buena foto de noche.  apps

Otro problema con el que te podrás encontrar a la hora de tomar tu foto podrá ser la falta de luz, lo que llega a crear un poco de “ruido”. Término que se utiliza en fotografía digital para referirse a una foto borrosa. Para Android la aplicación NightCamera+ te ayudará a tomar buenas fotos, tiene un afecto de mejorar el flash y  Camera Fv-5  te ayudará a evitar el ruido. Para dispositivos IOS algunas aplicaciones que te recomendamos son: NightCap Pro o  Average Camera Pro, ambas te ayudarán a evitar el ruido.  Si decides no utilizar estas aplicaciones y tienes poca luz, uno de los efectos que puedes intentar es el efecto “escenario”. En cualquier espectáculo la única parte alumbrada es el escenario, lo demás es obscuro. Entonces, tu objetivo debe estar baj o la luz y alrededor debe estar totalmente obscuro, de esta forma toda la atención estará directamente en lo que deseas captar. Si estas en la calle, toma provecho del alumbrado ya sea público, decoraciones o edificios.

La exposición es otro elemento importante a considerar pues si la cámara está mal enfocada, podrás llegar a tener una foto distorsionada donde, las sombras están más iluminadas de lo que deberían. Para evitar esto, lo único que debes hacer es tap en tu objetivo y de esta forma la cámara dejará las sombras como deben ser. Si esto no funciona y la foto sigue estando distorsionada la aplicación PureShot es una buena herramienta para mejorar esto, disponible para IOS y Android.

apps1

Son varias las aplicaciones que te recomendamos. Si ya no tienes suficiente espacio o deseas simplemente tener una, te recomendamos obtener la aplicación PureShot para cualquier dispositivo. Con esto estás listo para tener una excelente foto como un bello y divertido recuerdo.

 

 

Paola Osorio Escobar 

paola.osorioer@udlap.mx

 

Fotografía de web. 

Last modified: 27 Septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *