Aztecas arruinan revancha de ITESM Chihuahua 

Written by | Deportes

Tras perder el primer juego, ITESM Chihuahua buscó la revancha en campo rival y quiso demostrar el por qué son las campeonas nacionales de la división.

Las Aztecas llegaron motivadas al encuentro tras lograr, de manera contundente, la victoria del sábado; sin embargo, las locales sabían que el encuentro sería complicado y deberían reafirmar lo mostrado en el primer juego.

1 set: 

El partido comenzó muy parejo. Las visitantes, con la presión de haber perdido el primer juego, no daban ningún tipo de ventaja a las Aztecas.

El encuentro era tan cerrado, que la diferencia de puntaje era casi inexistente y cada punto obtenido era repartido entre los dos equipos; las locales no querían dar ningún balón por perdido. Los marcadores regulares que se veían en el tablero electrónico eran 2-2, 4-4, 9-9, por lo que el set podría inclinarse a favor para cualquiera de los dos equipos.

Las Aztecas pudieron conseguir el primer set del partido con una amplia ventaja de 25-17, consolidando así su poderío ofensivo mostrado el día anterior.

 

2 set:  

Las Aztecas empezaron con el pie derecho el segundo set, consiguiendo mover el marcador en 3 ocasiones consecutivas sin que su rival pudiera hacer algo. La presión de las visitantes por el primer juego perdido, y de dejar escapar el primer set, hizo que el segundo no fuera tan cerrado como el primero, dejando a las Aztecas siempre por encima de las Borreguitas. Tras el primer tiempo fuera del partido, el marcador favorecía a las locales 13-6, mostrando su ofensiva y defensiva superior a la visita, que solo conseguía reducir escasamente la ventaja.

La segunda parte del set transcurrió de forma tranquila para las locales, teniendo medidas a sus rivales, las Aztecas afianzaron su amplia ventaja manejando de buena forma el resto del set, controlando cualquier tipo de respuesta de la visita. Después del primer set perdido, la visita no logró recuperar su buen juego mostrado al inicio, y tras muchos errores, obsequió a las Aztecas un par de puntos vitales para lograr el segundo set de forma cómoda 25-14 dejando el marcador a favor de las locales por 2 sets arriba.

 

3 set: 

Comenzó el set que podría dejar como vencedoras al equipo anfitrión. Las locales nuevamente se pusieron en ventaja muy temprano, logrando 2 puntos antes que la visita pudiera reaccionar y hacerse presente en el marcador.

Jugando con la presión a favor y en casa, el tercer set parecía simple trámite para colocar a las Aztecas como vencedoras del partido, sin embargo, la visita no quería dejar escapar su última oportunidad de lograr un set en campo Azteca, ya que, contando los dos juegos, los 5 sets jugados habían sido propiedad de la UDLAP.

Transcurría el primer tercio del set y por primera vez desde el inicio del encuentro, las rivales pudieron estar arriba en el marcador, mostrando el nivel que las caracterizó al inicio del partido.

No se dejaba escapar ningún punto, ningún balón se daba por muerto y parecía que las rivales no iban a dejar que las Aztecas tuvieran un juego redondo. El segundo tiempo fuera del partido llegó y marcador estaba 15-14 favoreciendo a las locales.

El juego se reanudó con punto visitante, empatando el marcador y mostrando lo nivelado del mismo. Esta vez, ambas escuadras mantuvieron el buen juego, procurando evitar ampliar la ventaja conseguida por cada equipo por más de 3 puntos.

Al final, las Aztecas pudieron separarse en el marcador jugando con la presión del rival. A pesar de los constantes ataques ofensivos de las rivales en el último set y de lo cerrado del último tiempo, la concentración de las Aztecas decantó el partido a las locales, consiguiendo su último set por marcador de 25-19 y así obteniendo el triunfo.

Las campeonas nacionales no pudieron hacer nada ante el embate ofensivo de las locales. El segundo juego tuvo el mismo resultado que el partido pasado, consiguiendo las aztecas los 3 sets de manera consecutiva.

Tras obtener dos victorias seguidas ante su similar, las Aztecas ahora se enfocan en su próximo encuentro contra la Universidad de Monterrey (UDEM) los próximos 14 y 15 de octubre,  no sin antes celebrar merecidamente sus triunfos.

 

 

José Armando Irra Ríos 

jose.irrars@udlap.mx

Fotografías: Andrea Granja Gorbea

Last modified: 29 Septiembre, 2016

One Response to :
Aztecas arruinan revancha de ITESM Chihuahua 

  1. Jeff Dunham dice:

    Bien hecho Aztecas! Sigan así, las queremos ver campeonas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *